Nombres de niña de origen Egipcio

El egipcio antiguo era una subfamilia de las lenguas afroasiáticas, que incluían al demótico y al copto. Actualmente, el egipcio es una variante del árabe, con lo que usa el alfabeto árabe. Algunos de los nombres egipcios que se pueden encontrar en esta categoría son nombres antiguos de dioses y faraones, ahora prácticamente en desuso, pero también nombres de Egipto modernos con su significado.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Azeneth

"Ella pertenece a su padre". Variante: Aseneth, Azenet. (nombres egipcios de mujer)

Isis

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran... (nombres egipcios para niña)

Asenet

"Seguidor de Neith, antigua diosa de la guerra y la caza". (nombres de diosas)

Netikerty

Es un nombre egipcio que significa: Aquella que es excelente. Es el nombre de una esclava en la novela La traición de Roma. ¿Quieres ver más nombres de niña? (nombres de diosas egipcias)

Merary

El nombre de niña Merary viene de la palabra egipcia que significa "Amado". (nombres de niña egipcios)

Kytzia

"Lucero de la mañana". (nombres egipcios de niña)

Merit

La raiz merit o mery significa amada. Fue una reina egipcia, Merit-Amon, hija de Ramses II. (nombres egipcios mujer)

Nefertari

Nefert-Ary fue una reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la Gran Esposa Real de uno de los faraones más conocidos de la historia,... (diosas egipcias)

Nefertiti

Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como "Belleza... (nombres egipcios femeninos)

Nubia

"De Nubia"; "consagrada a Anubis". (nombres egipcios para mujer)

Ain

"Inapreciable".

Nut

Nut, o Nuit, "La Grande que parió a los dioses", es la diosa del cielo, creadora del universo y los astros, según la mitología egipcia.

Maibe

"Tumba, sepultura".

Nathifa

"Pura". Es un significado muy comun entre los nombres femeninos, por ejemplo, Katherine y todas sus variantes significan lo mismo.

Asenat

"Posesión de la diosa Neit". Variante gráfica Asenath.

Zahra

"Flor, florecer, brillante". Variante: Zahara, Zara, Zari, Zehra, Zohra.

Hatshepsut

Reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinto gobernante de dicha dinastía, reinó del 1479 a. C. a 1457 a. C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo...

Aziza

"Preciosa amada". Variantes: Azize y Azizi.

Neith

"La madre divina".

Sabah

"Nacida por la mañana".

×


×
×
×