• Buscar

50 Nombres para bebes de origen Checheno

imagen de 50 Nombres para bebes   de origen Checheno

El checheno es una lengua caucasiana nororiental y lengua oficial de la República Chechena. Cuenta, aproximadamente, con más de 1 millón de hablantes. El checheno utilizaba en su versión escrita el alfabeto árabe hasta principios del s.XX, más tarde adoptó el alfabeto latino y después, con la constitución de la Unión Soviética el alfabeto cirílico. Si bien, en contra de lo que se cree no es un idioma que proceda del ruso.
Los nombres chechenos son una transcripción fonética del alfabeto latino, por lo que pueden sufrir variaciones.

Madina

Forma chechena de Medina . (nombres chechenos)

Prina

Significa "satisfecho", este nombre se puede usar tanto en femenino como en masculino (nombres caucasicos)

Abusaid

Compuesto por los nombres de Abu que significa "padre de" y Said que significa "feliz, afortunado" (nombre de chechenios)

Alikhan

El primer elemento consiste en el nombre árabe Ali Significa "elevado” . El segundo elemento se deriva posiblemente de la imperial rango Khan que es una contracción de khagan "gobernante y soberano"... (nombres de niño chechenos)

Anzor

Múltiples fuentes del idioma Inglés afirman que este nombre se deriva de Georgia anzawir que significa ", hombre libre" (nombres de chica en checheno)

Ramazan

Del árabe Ramadán , el noveno mes del calendario musulmán y el momento en que los musulmanes ayunan desde el amanecer y el atardecer. (nombres chechenos de niño)

Ibragim

Forma chechena de Ibrahim (nombre biblico) (nombre chechenos)

Saidali

Compuesto por los nombres de Said "feliz, afortunado" y Ali significa "elevado, sublime". (checheno idioma)

Zargan

Nombre femenino checheno que probablemente sea Nakh o turco de origen. (checheno era lengua eslava)

Abukhan

El primer elemento se deriva del árabe abundancia "padre". El segundo elemento se deriva posiblemente de la imperial rango Khan que fue utilizado por primera vez entre ciertos pueblos turcos; khan es... (alfabeto checheno)

Publicidad

Kadyr

Forma chechena de Qadir, significa "capaz, de gran alcance".

Zemfira

Significa "zafiro" en persa.

Aslambek

El primer elemento se deriva del árabe aslama "a presentar, a entregar". El segundo elemento de este nombre se deriva del proto-turca bek significa "firme, sólida y estable"

Borz

Derivado de Chechenia borz que significa "lobo" (que en última instancia proviene de Proto-Nakh bɦorc̣ "lobo").

Islambek

Deriva de la religión llamada Islam, que se deriva en última instancia del árabe aslama que significa  "a presentar, a rendirse" o salam que significa "paz"

Ramzan

Forma Corta o variante de Ramazan "el noveno mes del calendario musulmán"

Publicidad

Dikalu

Deriva probablemente de un solo elemento, dika significa "bueno" (que en última instancia proviene de Proto-Nakh dik "bueno")

Alaudin

Forma chechena de Alauddin. Significa "la excelencia de la religión" del árabe ("ala) "excelencia, elevación" combinado con (din) "La religión, la fe".

Saidmagomed

Compuesto por los nombres de Said "feliz, afortunado" y Magomed forma Chechena de Mahoma "alabar" .

Dzhokhar

Nombre de uso checheno, del que se desconoce su significado. Probablemente su origen proceda de una de las lenguas nakh, lenguas caucásicas.

Nazyr

Forma chechena de Nazir. Significa "regalo, presente"

Lom

Derivado de Nakh Luom que significa "león".

Danilbek

El primer elemento se relaciona posiblemente con el nombre Daniel y el segundo elemento Bek significa "firme, sólida y estable"

Djabrail

Variante de Dzhabrail se relaciona con el nombre de Gabriel.

Abdurakhman

Forma de Chechenia de Abdur-Rahman . El portador conocido de este nombre es Abdurakhman Avtorkhanov, un historiador soviético y politólogo.

Salambek

El primer elemento de este nombre se deriva del árabe Salām que significa "paz" y bek significa "firme, sólida y estable"

Shamsuddin

Forma árabe moderna de Shams-ud-Din, significa "el sol de la fe", derivado del árabe fundas "sol", junto con el árabe din "la religión, la fe".

Akhmed

Proviene de Chechenia y la forma tártaro de Ahmed que Significa "el más loable" .

Khansultan

Este nombre se compone de dos elementos, Khan es una contracción de khagan que significa "gobernante y soberano", y Sultán, Significa "gobernante, rey, sultán" en árabe.

×