×
  • Buscar

23 Nombres para bebes de origen Canario con 6 letras

Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.

Leer mas

Yurena

Nombre canario, perteneciente a una diosa de la palma a la que se le atribuía poderes místicos, era como una bruja muy poderosa. Se la llamaba yurena que significa "hija del diablo". Variante: Yurema.... (nombres de diosas canarias)

Idaira

Idaira es el nombre de una princesa guanche. El nombre es originario de la isla de La Palma. (palma de las canarias de seis letras)

Nauzet

Nauzet es un nombre de origen guanche que quiere decir "guerrero en todas las batallas". (palmera de canarias con 6 letras)

Adassa

La que es de reír o sonreir. (isla canaria, 6 letras)

Agoney

Nombre de un guerrero.

Iballa

Iballa fue una aborigen canaria procedente de la isla de La Gomera. A finales del siglo XV en La Gomera (Islas Canarias), los aborígenes se rebelaron contra su Señor feudal, Fernán...

Dailos

Nombre guanche de significado desconocido.

Iruene

El diablo. Antiguo dios malvado venerado en las islas canarias. Variante: Yruene.

Famara

Famara es el principal macizo montañoso de la isla de Lanzarote (Canarias, España).\r\n\r\n

Publicidad

Acaymo

Nombre de un principe canario.

Adxoña

Nombre típico de Tenerife. Dios de Abona.

Mifaya

Princesa hija del rey Ayose de Jandía.

Publicidad

Caluca

Nombre de origen tinerfeño que dio nombre a un guerrero guanche que falleció en batalla.

Xerach

Nombre de origen canario, más concretamente de Tenerife. Xerach es un nombre válido tanto para el femenino como para el masculino.

Altaha

Nombre de origen canario que significa "pájaro", "estrella integrante de la constelación del Águila". 

Gaumet

Nombre de origen canario de niño que pertenece a uno de los reyes que gobernaron la isla de la Gomera, donde se cree además que apareció dicho nombre por primera vez.

Ergual

Nombre aborigen palmero que fue bautizado en Sevilla durante los tiempos de la conquista.

Bentor

Nombre de origen canario que significa "valiente hijo del rey Bencomo de grandes virtudes como la velocidad y la fuerza durante la batalla".

Adjoña

Nombre de origen tinerfeño y aborigen guanche. Adjoña fue un rey de Abona que luchó contra la conquista europea en el siglo XIV. Su estatua reposa en la plaza de la Patrona de Canarias.