• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Arabe que empiezan con la letra A

De todas las letras del alfabeto, la letra A es la que tienen mayor número de nombres que empiezan por ella, en torno a un 15% de todos los nombres que tenemos, empieza por la letra A. Nombres de todos los orígenes posibles y de ambos sexos.


Los nombres árabes engloban a todos aquellos dialectos árabes que se hablan oficialmente en 20 países. Los nombres de origen árabe de mujer suelen hacer referencia a cualidades de belleza y pureza; mientras que los nombres árabes masculinos hablan de la fortaleza, la valentía, el honor... Son muy comunes los que empiezan por la letra “y”.
¿Estás buscando el significado de nombres árabes? Aquí lo encontrarás.


Altair

Significado de Altair

Altair es un nombre de origen árabe que significa "pájaro". También es posible que su origen sea el latín, en este caso se trata de la estrella más brillante de la constelación del águila.... (nombres arabes por la a)

Aisha

Significado de Aisha

Significa vida. Aisha fue la esposa favorita de Mahoma quien la tomo como esposa con solo 7 añitos. Escribio libros de buenas noche para niños y nunca tuvo hijos. Variantes: Aaisha,... (nombres arabes que empiecen con a)

Adhara

Significado de Adhara

Adhara es una estrella en la constelación Canis Mayor. El nombre tradicional de Adhara (a veces escrito Adara o Adharaz) proviene de la palabra árabe "vírgenes". Su principal significado es... (significado de aissa)

Aixa

Significado de Aixa

Nombre Femenino de origen Árabe que proviene del hebreo ixa que significa "mujer" o "viva". Variantes: Aisa, Aisha. (nombres árabes con a)

Ambar

Significado de Ambar

Ambar es el nombre de una piedra semipreciosa que se extrae de la resina de los árboles fosilizada y también define el color de dicha piedra. (nombres arabes por la letra a)

Alia

Significado de Alia

Significado: superior, de alta posición social. (nombre de niña arabes qe empiezen por a)

Amani

Significado de Amani

Nombre con varios origenes y significados posibles. Por una parte, puede ser arabe y significar: deseos, aspiraciones. Por otra, puede ser suahili y significar: paz, armonía. (nombres arabes que empiezan por a)

Almudena

Significado de Almudena

Su origen antiguo deriva del árabe y designa a una medida para áridos: el modio. Su inclusión como nombre propio y su significado son de origen católico; de la Advocación madrileña de la Virgen María ha... (significado del nombre aissa)

Azucena

Significado de Azucena

Este nombre se refiere a la blancura y a la pureza, al igual que Lilia y Liliana. Esta en relación con esa condición de la mujer como don especial e incomparable. Se refiere a la especia del Lirio como...

Adiel

Significado de Adiel

Adiel y su variante Adil son nombres masculinos de origen árabe que significan "justo". Variantes: Addiel.

Nombres que empiezan por la letra a y cuyo origen es arabe que más ponen nuestros usuarios Aisha Almudena Ambar Amira Alia Aixa Altair Amina Arif Alhena

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.