Nombres de origen Arabe

Los nombres árabes engloban a todos aquellos dialectos árabes que se hablan oficialmente en 20 países. Los nombres de origen árabe de mujer suelen hacer referencia a cualidades de belleza y pureza; mientras que los nombres árabes masculinos hablan de la fortaleza, la valentía, el honor... Son muy comunes los que empiezan por la letra “y”.
¿Estás buscando el significado de nombres árabes? Aquí lo encontrarás.


  • Amira

    Significado de Amira

    Amira es un nombre árabe que signica princesa, (significado de madre en arabe)

  • Osama

    Significado de Osama

    Nombre masculino de origen árabe que significa: felino depredador (como la pantera, el tigre, etc.). Variante: Usama. (significado de mama en arabe)

  • Maisa

    Significado de Maisa

    "Aquella que camina con orgullo" (significado del nombre zein)

  • Nacira

    Significado de Nacira

    Portadora de victoria (significados arabes mamá)

  • Sahir

    Significado de Sahir

    Es un nombre musulmán. Este nombre significa: Encanto. Encantamiento. Despierto. No es un nombre muy popular. (zein significado hermoso)

  • Adiel

    Significado de Adiel

    Adiel y su variante Adil son nombres masculinos de origen árabe que significan "justo". Variantes: Addiel.

  • Omaira

    Significado de Omaira

    Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

  • Soraya

    Significado de Soraya

    Soraya fue el nombre árabe adoptado por Isabel de Solís, una bella cristiana que fue cautivada por el padre de Boabdil y de la que se enamoró locamente, provocando los celos de la esposa de éste. Significa...

Significado de nombres de origen arabe más puestos por nuestros usuarios Yaiza Zaira Omar Soraya Fátima Aisha Guadalupe Almudena Ambar Zaida

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.