Nombres de origen Africano que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...


Los nombres de origen africano engloban a todas las lenguas y dialectos originarios del continente, por lo que hay nombres africanos nigerianos, swahilis, ghaneses, etc. etc. La mayoría de nombres africanos para niños hace referencia a un acontecimiento relacionado con el momento del nacimiento del niño, o a animales y plantas autóctonas.


  • Obatalá

    Significado de Obatalá

    Obatala es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, patrona de Barcelona. También es llamado Oxalá u Ochalá....

  • Okon

    Significado de Okon

    Nombre de origen africano-efik (lenguaje tribal muy antiguo que se localiza al sureste de Nigeria) que significa: nacido de noche.

  • Olayinka

    Significado de Olayinka

    Significa: la riqueza me rodea en idioma yoruba (Los yoruba (yorùbá según su propia ortografía) es un gran grupo etno-lingüístico del oeste africano).

  • Obama

    Significado de Obama

    Significa en africano "torcido" o "ligeramente dobladas".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.