Nombres de origen Africano

El continente africano es el tercero por extensión. En él habitan mil millones de habitantes de 54 países diferentes en los que se hablan unas 1.700 lenguas autóctonas, por lo que los nombres de origen africano pueden hacer referencia a cualquiera de estos miles de lenguas.

 

África es un continente con una superficie total de 30.272.922 km² (621.600 km² en masa insular), que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta. A pesar de ello, su población supone menos del 15% del total mundial ya que existen muchas zonas despobladas, como los desiertos.


En áfrica se hablan unas 1.700 lenguas diferentes, aunque las que más hablantes tienen son el árabe y el francés.


En cuanto a las lenguas autóctonas, en primer lugar encontramos el suahili con 90 millones de hablantes, seguido del oromo (70 millones), el hausa (40 millones) y el amhárico.


A continuación, existe un grupo de cerca de 20 idiomas étnicos con entre 1 y 20 millones de hablantes como: el wólof, manding (mandé), ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setsuana, xhosa, malgache, etc.


Además, hay que tener en cuenta que las lenguas africanas autóctonas pertenecen a cuatro grandes grupos:


- Las lenguas afroasiáticas

- Las lenguas Níger-Congo

- Las lenguas nilo-saharianas

- Las lenguas khoisanas (joisanas)

 

Por lo tanto, los nombres de origen africano pertenecen a una de estas lenguas y sus significados suelen tener mucha relación con la naturaleza, los animales que habitan este continente, los fenómenos de la naturaleza o características físicas del niño.


También hay que tener en cuenta las religiones más profesadas a la hora de estudiar los nombres africanos. Así, vemos que la mayor parte de los habitantes profesa religiones tradicionales africanas englobadas dentro del grupo animista, lo que significa que creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados.


Pero también hay una gran presencia de seguidores del islam o del cristianismo, lo que da muchas veces lugar a guerras religiosas.


En nuestra web puedes encontrar decenas de nombres africanos si estás pensando en poner a tu hijo un nombre original y diferente. Hay muchos nombres de la tribu yoruba, suahili, zulú, nigeriano, Malawi, etc.

ABRIR FILTROS

Ashanti

El origen de este nombre lo encontramos en Ghana. Alude a un pueblo nativo de esta región y que gobernó en ella hasta principios del siglo XX. El nombre es un recuerdo al poder y las victorias... (nombres africanos)

Sharik

Es de origen africano, su significado es "hijo de Dios, uno a quien el sol brilla". Variante: Sharika. (nombres africanos femeninos)

Sarabi

Nombre de origen africano que alude a los espejismos que se ven en los desiertos, tan habituales en este continente. (nombres africanos y su significado)

Shaira

Shaira es un nombre para niña de origen africano que significa "poetisa". (nombres africanos para niños)

Nala

Bonito nombre de niña de origen africano que significa "Exitoso". Es el nombre de la compañera de Simba, en la película de Disney de El Rey León.  (nombres de origen africano)

Alika

"La más bella", nombre nigeriano. (nombres africanos para bebes)

Johari

Gema, joya. Origen swahili. (nombres africanos para niña)

Siara

Nombre africano femenino cuyo significado es "Pura, sagrada". (nombres africanos y significados)

Kenia

Kenia es un nombre femenino procedente de África que significa "monte de blancura" o "montaña luminosa" al existir una montaña que recibe ese nombre ubicada próxima al Ecuador,... (nombres en africano)

Menelik

Hijo del hombre sabio. Nombre de Etiopia. (nombres africanos con significado)

Sika

Nombre de origen africano que significa:  dinero.

Leiza

Nombre femenino de origen africano que significa "consagrado a Dios". Variantes que encontramos del nombre son Leeza, Leezah, Leza.

Sade

Forma corta de Folasade, un nombre africano de la tribu yoruba que significa "el honor confiere una corona". La cantante nigeriana Sade ha influido en la popularidad del nombre y la pronunciación...

Moroni

Es la capital de las islas Comoras. El nombre "Moroni" viene de "Oundroni", que significa bienestar, felicidad. Su capital municipal, Badjanani, a su vez proviene de la palabra árabe "Bab" (puertas)...

Kikey

Nombre procedente de Togo, significa: planta de ricino o chillido.

Tanisha

Puede estar relacionado con un nombre africano, nombre del día para los niños nacidos el lunes. También puede ser una combinación de Ta-con Aisha. Variantes: Taneesha,...

Iana

Es una variante de Ayanna, flor bonita. Nombre swahili.

Anuar

Nombre masculino de origen africano, variante de Anwar. Significa "Brillo" o "luz".

Tafari

Posiblemente significa "el que inspira pavor" en amárico. Este nombre fue dado por Lij Tafari Makonnen (1892-1975), también conocido como Haile Selassie, el último emperador de Etiopía....

Aleia

Nombre de origen africano que significa "Exaltado". Idioma swahili.

Niara

Niara es un nombre de origen swahili que significa "aquella que tiene grandes propósitos".

Diara

"Regalo", es un nombre originario del Africa occidental.

Maisha

Nombre de origen suahili que significa: vida. Sin variantes.

Siham

En suahili significa: compartir. En idioma arabe: flechas.

Shany

Nombre de origen suahili que significa "maravillosa". Variantes: Shanii, Shanya.

Limber

Nombre de origen africano que significa: felicidad.

Makena

Nombre de la tribu kikuyu que significa: Feliz.

Mamadou

Nombre de origen africano que significa "Digno de elogio".

Kisai

Nombre africano femenino que significa: favorito. Variantes: Kesiah  Kessia Kessiah  Kessya  Kessyah  Kezia  Keziah Kezzia  Kezziah  Kisiah  Kizia Kiziah ...

Kesia

Nombre de mujer, poco común y de origen africano, que significa "favorito".

×


×
×
×
*/?>