Nombres de niño de origen Mapuche

Los mapuches, también denominados araucanos por los españoles en los tiempos de la conquista, son un pueblo originario sudamericano que habita el sur de Chile y el suroeste de Argentina. El nombre mapuche, o mapunche, significa en su lengua «gente de la tierra» (es decir, «nativo»), en oposición a los extranjeros arribados desde Europa. Su idioma, mapuche o mapudungun, es una lengua aislada, de la que no se conoce su origen. Los nombres de origen mapuche femeninos hacen referencia frecuentemente a la belleza, las flores de la zona, etc., mientras que los nombres en mapuche masculinos aluden a la fuerza, la guerra, animales salvajes...
Si quieres encontrar nombres mapuches y su significado, aquí tienes muchos.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Nombres para nino de origen mapuche que más ponen nuestros usuarios Lautaro Nahuel Nehuen

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.