Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.
La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.
El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.
¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?