×
  • Buscar

16 Nombres de niño de origen Español con 8 letras

Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.

Leer mas

Estuardo

Variante de origen español del nombre Eduardo. (nombres de origen español que no tenga las letras de carlos)

Abenamar

El romance de Abenámar es una de las composiciones más destacadas del Romancero Viejo. Es de carácter anónimo. Por su temática se enmarca en el grupo de romances fronterizos, que es el subgrupo de los... (10 nombres de origen español)

Nicandro

Es de origen español y griego, y su significado es "el hombre de la victoria". Santo Nicandro es patrón de la ciudad de Venfro, Italia, y también hay un pueblo llamado San Nicandro...

Reinaldo

Forma española y portuguesa de Reynold. Proviene del nombre germano Reginold, formado por ragin: consejo y wald: gobierno. Variantes: Reynaldo, Reginald, Reinhold, Reino, Reynaud, Reinis.

Randolfo

Variante española de Randolf, nombre germánico que significa escudo de lobo, formado por las palabras rand "borde de un escudo" y wulf "lobo".

Argimiro

Argimiro es un nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Proviene del germano Erchanmir, de ercan (libre, noble) y mêrs (ilustre, brillante), por lo que...

Almanzor

Variante española del nombre árabe Al-Man??r billah, que significa "el Victorioso por Allah o el victorioso por Alá". Fue un militar y político andalusí, caudillo del Califato de Córdoba y valido de Hisham...

Porfirio

De origen griego, significa: tinte purpura. Sin variantes. Femenino:Porfiria.

Crisanto

Nombre español que significa: flor dorada, haciendo referencia al crisantemo. Variantes: Cresento, Crisento, Crizant, Crizanto.

Publicidad

Sofronio

Forma española de Sophronius que deriva de sophron "sensible".

Generoso

Proviene del latín generosum, que se traduce como generoso o de origen noble.

Goliardo

Con este nombre, durante la Edad Media, se llamaba a los clérigos que llevaban una vida libre. Variantes: Goliard.

Mandonio

Posiblemente relacionado con el vasco mando "grande".

Abrienda

Nombre de origen español que significa "apertura":

Altamira

Nombre de origen español que significa "lugar de hermoso panorama". Semejante a Bellavista. Altamira es un nombre tanto femenino como masculino. 

Publicidad