• Buscar

46 Nombres de niño de origen Checheno pagina 2

El checheno es una lengua caucasiana nororiental y lengua oficial de la República Chechena. Cuenta, aproximadamente, con más de 1 millón de hablantes. El checheno utilizaba en su versión escrita el alfabeto árabe hasta principios del s.XX, más tarde adoptó el alfabeto latino y después, con la constitución de la Unión Soviética el alfabeto cirílico. Si bien, en contra de lo que se cree no es un idioma que proceda del ruso.
Los nombres chechenos son una transcripción fonética del alfabeto latino, por lo que pueden sufrir variaciones.

Leer mas

Saidakhmed

Compuesto por los nombres de Said "feliz, afortunado" y Akhmed, variante de la transcripción y la forma de Turcos y Bosnios AHMAD "más loable" .

Dzhamaldin

Variante de Dzhamaludin, significa "la religión, la fe"

Vakha

Derivado de Nakh Vakha significa "vivir"

Abdulbek

El primer elemento se deriva del nombre Abdul . El segundo elemento de este nombre se deriva del título militar turco otomano rogar (también bey ) que significa "señor, jefe (tain), maestro", por lo...

Salambek

El primer elemento de este nombre se deriva del árabe Salām que significa "paz" y bek significa "firme, sólida y estable"

Bekhan

El primer elemento se deriva de la palabra turca bek (que se deriva en última instancia de Sogdian beige ) "Dios, señor." El segundo elemento se deriva del turco han de "príncipe"

Dzhalal

Forma chechena de Galal y Jalal Significa "grandeza" en árabe.

Dukvakha

significa "larga vida" (aunque la traducción literal sería "vivir mucho"), derivado de Nakh duqa "muchos" se combina con Nakh Vakha "vivir".

Zelimkhan

El primer elemento es, posiblemente, etimológicamente relacionada con el nombre turco Selim . El segundo elemento se deriva posiblemente de la imperial rango Khan que fue utilizado por primera vez entre...

Kasym

Forma chechena de Qasim, significa "el que divide los productos en sus pueblos", derivado del árabe (qasama) "compartir" o "dividir".

Publicidad

Mokhmad

Variante de Mukhamed. Significa "loable"

Mayrsolt

Se deriva de Nakh Majra "marido, hombre valiente"

Dzhamal

Forma chechena de Gamal y Jamal, Significa "belleza" en árabe.

Sultanbek

El primer elemento consiste en el nombre Sultan, significa "gobernante, rey, sultán" en árabe. El segundo elemento de este nombre se deriva del título militar turco otomano rogar (también bey ) que...

Saidakhmad

Compuesto por los nombres de Said, significa "feliz, afortunado" y Ahmad, significa "más loable"

Mairbek

Transcripción variante de Mayrbek. Se compone de dos elementos Nakh Majra que significa "esposo, hombre valiente", Bek significa "firme, sólida y estable"

Publicidad
×