Nombres de niño que empiezan con la letra I

Hay más o menos un 4% de nombres que comiencen con la letra I. Como ocurre con todas las letras, hay nombres que comienzan por la letra I de casi todos los orígenes: griego, latín, hebreo, eslavo, germánico... ninguno destaca sobre el resto.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Izan

Izan (o Izán) seguramente sea una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa de Ethan (nombre bíblico). En este caso, su significado sería: "firmeza, de larga vida". Totalmente... (nombres de niño con i)

Itzae

Regalo de Dios. (nombres de niños con i)

Iyari

Luz. Tambien significa corazón en el dialecto Huichol y es un nombre de chica. (nombres por la i)

Iktan

Ingenioso. (nombres por i)

Ilai

Ilai es hebreo en su origen y su significado es exaltado o elevado. Ilai fue uno de los poderosos guerreros en el ejército de David. Él era un descendiente de Ahoa y pertenecía a... (nombres de ninos que empiecen con la letra i)

Isaí

Isaí en hebreo es Yishay, y en griego es Iessai, y en inglés, Jesse. Y significa, "yo poseo", "don" o "regalo", "firme". (nombres de niños que empiezan por i)

Iker

Nombre propuesto en el DIE como equivalente masculino de Ikerne, nombre propuesto en el Santoral publicado por Sabino Arana y Koldo Elizalde como equivalente femenino del castellano Visitación. El masculino... (nombres que empiezan por i)

Ikal

"Espíritu". (nombres de niños que empiecen por i)

Isaac

Isaac es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda un significado estrictamente religioso, quiere decir "el que rie", por lo que se deriva que es la persona agradable, amable y simpática.... (nombres de niños con la letra i)

Ian

Significa Dios el misericordioso. (nombre de niño con i)

Izei

Abeto. Variante: Izeia.

Iraitz

Nombre de origen vasco que significa: Expulsar algo fuera. ¿Quieres ver más nombres de niño?

Ihan

Nombre turco que significa: indecente, deshonesto.

Inhar

Procede del nombre común inar que significa ´chispa´ o ´rayo de luz´.

Igor

Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr, formado por ingwi, nombre de un dios cuyo culto es atestado por Tácito y que entra en la composición de nombres...

Ismerai

Nombre bíblico de chico que significa: guardián.

Iskander

Variante turca de Alejandro, "defensor de la humanidad". Variante: Iskender.

Iztapalapa

Iztapalapa es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Su nombre proviene de las palabras nahuas Iztapalli (losa o laja), atl (agua) y pan (sobre). Por lo tanto, quiere decir: "Sobre...

Ikki

"El único que brilla".

Ibai

Palabra común (´río´) usada frecuentemente en los últimos años como nombre de pila. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca.

Ivar

Nombre de origen noruego que significa: guerreros con arco, arqueros. Sin variantes gráficas conocidas.

Ioritz

Nombre mitológico vasco que significa "arbol de la abundancia". Documentado en textos navarros de la Edad Media.

Iori yagami

Iori Yagami es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos de pelea The King of Fighters, de SNK. Significado nombre: Corazón de Ocho Dioses.

Ismael

Ismael tiene un significado fuertemente religioso, procede del verbo shaman, "oir, escuchar". Su interpretación convencional es "Dios escucha". Ismael es conocido como personaje bíblico, a quien los...

Izael

Aunque no esta muy clara la procedencia y el significado de este nombre, se piensa que puede ser una variante de Azael, por lo tanto un nombre de origen hebreo que significa: Dios vio.

Ilan

"Árbol o mi Árbol". Variante: Ilani.

Isaías

Isaias quiere decir en su traducción literal del hebreo "la salud de Yavé" o "Yavé el salvador". Como personaje bíblico Isaías es el profeta de Jesús. Como la mayoría de los nombres de origen hebreo, Isaías...

Iban

Variante de Joanes presente en ciertos patronímicos (Ibanes, Ibaines...). Véase Joanes. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca.

Iván

Ivan es la forma rusa de Juan. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma...

×


×
×
×