Iyari

comparte

Luz. Tambien significa corazón en el dialecto Huichol y es un nombre de chica.

3 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    " Esto es una tontería. Iyari es un nombre huichol, significa corazón y esencia a la vez; para los huicholes es el dios sagrado peyote; no se puede atribuír a un sexo o género en particular. El asunto de que sea usado más para niñas es un tema de prejuicio, dado que es un nombre suave y resuena femenino para la cultura occidental y cristiana. Mi hijo se llama Iyari y le va perfecto. Yo se lo deletree a la funcionaria del registro civil y no me dijo nada. Debería tenerse mas cuidado con estas afirmaciones,pues se puede estar no respetando una cultura valiosa y muy antigua.

    ".

  2. Anónimo

    "Con respecto del comentario anterior me gustaría decir que en el Perú , según uno de sus idiomas oficiales que es el quechua, Iyari también viene de un vocablo quechua que significa " AMANECER" . Entonces pueden existir muchos significados Y TODOS VALIDOS.".

  3. Anónimo

    "Está pagina es estupenda!".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.