• Login
  • Registrarme
×


×
×

Iyari (Origen Asirio)

comparte

Significado

Luz. Tambien significa corazón en el dialecto Huichol y es un nombre de chica.

Popularidad

El nombre Iyari está en la posición 886 de los nombres más populares en TodoPapás.
Estos son algunos nombres más populares que Iyari: Sarayu , Castiel , Pol

¿Te gustan las características de este nombre? Busca otros similares.

5 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Jose Martin Campos

    "Nada kambien eso de dialecto ya no estamos en el siglo 19 o 20, suena despektivo. El wixarika es una lengua tan igual komo el español".

    Responder
    • Anónimo

      "Está pagina es estupenda!".

      Responder
      • Anónimo

        "Con respecto del comentario anterior me gustaría decir que en el Perú , según uno de sus idiomas oficiales que es el quechua, Iyari también viene de un vocablo quechua que significa " AMANECER" . Entonces pueden existir muchos significados Y TODOS VALIDOS.".

        Responder
        • Anónimo

          " Esto es una tontería. Iyari es un nombre huichol, significa corazón y esencia a la vez; para los huicholes es el dios sagrado peyote; no se puede atribuír a un sexo o género en particular. El asunto de que sea usado más para niñas es un tema de prejuicio, dado que es un nombre suave y resuena femenino para la cultura occidental y cristiana. Mi hijo se llama Iyari y le va perfecto. Yo se lo deletree a la funcionaria del registro civil y no me dijo nada. Debería tenerse mas cuidado con estas afirmaciones,pues se puede estar no respetando una cultura valiosa y muy antigua.

          ".

          Responder
          • Jose Martin Campos

            Respuesta a: huichol

            "Felicidades! Antes de ke mi hija naciera ella (porke no sabiamos ke iba a ser niña) sabiamos ke se llamaria iyári siendo niño o niña. Fue niña. Saludos".

            Responder
        ×


        ×
        Volver

        Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.