×
  • Buscar

15 Nombres de niña de origen Vasco con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

Leer mas

Zuri

Zuri significa "blanco" en euskera. En swahili significa "bonita". También se encuentra el nombre con origen francés, "encantadora" e incluso con el significado de "princesa" en la tradición... (nombres nina en euskera 4 letras)

June

Nombre vasco medieval. En Pamplona, por ejemplo, se documenta en el siglo XII June Juneiz. Durante el s. XX ha sido usado como equivalente de Juncal, advocación mariana de Irun. Fuente: Real... (nombres de 4 letras en vasco)

Laia

Barrio galdamés (B) y montaña soportana en Bizkaia. En la ladera de este monte murió en 1876 el brigadier Castor Andetxaga que con 800 voluntarios hizo frente al general Concha,... (nombres 4 letras niña euskara)

Gara

La ermita de Santa Lucía del barrio de Gara en Gernika estuvo dedicada a Nuestra Señora en el s. X, tal como aparece en la crónica de la fundación de la Colegiata de Ziortza (B). Además es palabra de uso... (nombre niña gara en vasco)

Uxue

Nombre de un municipio de Navarra. También se pueden encontrar las variantes Usue o Ujue. Significa "paloma" (nombres vascos niña con 4 letras)

Iera

Nombre de chica de origen vasco que significa: virgen. (nombres vascos de cuatro letras mujer)

Izar

Estrella. Variante: Izara. (nombres vascos de cuatro letras)

Argi

Nombre de origen vasco que significa: luz. (nombres gallegos de niña de cuatro letras)

Gure

Variante de la palabra gura ´deseo´ propia de las hablas vascas occidentales, que en los últimos años ha sido empleada como nombre de persona. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca. (nombres de chica vascos con 4 letras)

Usoa

Nombre de origen vasco que significa: paloma.

Publicidad

Amya

Si es un nombre femenino vasco, significa: lugar alto y es una variante de Amaya. Si su origen es hebreo: la gente de Dios.

Hoki

Nombre de origen vasco que hace referencia a la Virgen.

Xaxi

Xaxi es la forma vasca de Engracia. El nombre de Engracia es de origen latino en su variante en español, aunque procede del latino "Ingratia" que significa "la que está en gracia del Señor". ...

Lore

Nombre de origen vasco que significa "flor". Su variante es Lor.

Zeru

Es un nombre de origen vasco que significa "cielo". Es válido tanto para niño como para niña".