×
  • Buscar

9 Nombres de niña de origen Latín de hasta 3 letras

A mucha gente le gustan los nombres cortos para sus bebés, y los más cortos suelen ser de tres letras. En la base de datos de TodoPapás, encontramos más de un 5% del total de nombres con solo tres letras, de todos los orígenes posibles, aunque hay muchos chinos, vietnamitas, japoneses...

Leer mas

Luz

Luz, como nombre de pila femenino, es una de las Advocaciones a la Virgen María. Proviene del latín lux, "luz", y simbólicamente representa la fuerza de la luz del día, es... (nombres de niña que signifique semilla)

Paz

Paz proviene del latín pax, "paz". Es la mujer pacífica, tranquila, segura y constante. Su uso como nombre de pila femenino se debe a que es una de la Advocaciones de la Virgen María; Nuestra señora de... (nombre de niñas europeas con tres letras)

Lua

Lua es el diminutivo de Luana, nombre latín relativo a la diosa romana Lua, que presidía las expiaciones. De luo, "lavar" (letras de origen latin)

Nor

Nombre de origen latino que significa "honor, respeto". Variante: Norah. (nombres de niñas con 3 letras)

Mar

Es un nombre de origen latino que significa justamente eso: mar.

Zea

Nombre de origen latino que significa "grano, semilla".

Pat

Nombre procedente del latín. Es la forma corta de Patricia. Su variante es Patsy. 

Val

Nombre procedente del latín. Val es la forma corta del nombre Valentina o Valeria.

Una

Una es un nombre procedente del latín que significa "una", "unidad", unida". En irlandés significa "cordero". Las variantes de Una son Unna y Uny.