Nombres de niña de origen Italiano con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.


El italiano es una lengua romance que pertenece al grupo itálico de las lenguas indoeuropeas. Deriva en gran parte del latín y la influencia del cristianismo es patente en muchos nombres. Los nombres italianos también han recibido influencia del hebreo y del griego. Al igual que pasa en otros países europeos, muchos nombres de origen italiano son comunes en otros países pero con variantes gráficas.
Si buscas el significado de nombres en italiano, aquí encontrarás una larga lista de nombres italianos y su significado.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Gina

Diminutivo de Luigina (Luisita) o derivado de otros nombres con la misma terminacion, por ejemplo, de Georgina. En japons significa: plateada. Variantes. Ginna, Ginette, Geena, Ginelle. (nombre de mujer de 4 letras italiano)

Aída

Personaje principal de la ópera del mismo título de Giuseppe Verdi, cuya acción se desarrolla en el egipto faraónico. Variantes: Aidee, Aidah, Aide. (cuatro letras en italiano)

Zola

Nombre italiano que puede significa: trozo de tierra. Posiblemente sea un nombre inventado. Es famoso el novelista Emile Zola. Variantes: Izola, Zoela, Zolia. (rodeada de luz nombre italiano)

Chia

"Rodeada de luz". (nombres de 4 letras italianos mujer)

Zita

Nombre de mujer, italiano, cuya difusión se debe a Santa Zita (siglo III) patrona de las empleadas de hogar. Se cree que es un nombre hipocorístico (cariñoso, afectivo) de otros como Teresa o Rosa.... (nombre femenino italiano cuatro letras)

Doña

Nombre de origen italiano que significa "señora" o "dama". Alguna de sus variantes son Donia o Donna.  (nombre de nena italiano con 4 letras)

×


×
×
×