Nombres de niña de origen Griego con 8 letras

Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.


El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Amairani

Parece tener varios orígenes aunque el que se cita como más común es el griego, en el que significaría "eterna". Variante: Amairany. Amayrani. (grecia brecia sexo)

Briseida

En la mitología griega, Briseida (en griego antiguo Briseis) era una viuda troyana (de Lirneso) que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el... (dios griego de 8 letras)

Deyanira

La formación de este nombre se debe a la unión de las voces deïóo, "aplastar, abatir" y aner, "hombre". Es "la destructora de hombres". Simbólicamente es la mujer independiente,... (amairani mitologia griega)

Verónica

Veronica es una de las variantes de Berenice, "la que lleva la victoria". Verónica se identifica con la mujer triunfadora, la que alcanza el bienestar y la felicidad gracias a su audacia. En... (quien fue amairani en la mitologia griega)

Macarena

Macarena es una de las advocaciones a la Virgen María más famosas en España, en relación con el barrio sevillano de la Macarena, que tomó su nombre de un antiguo edificio... (historia griega amairany)

Lastenia

Originalmente fue una de las dos discípulas femeninas de Platón. También puede ser una variante de Celestenia o Celestino lo que significa, 'celestial'.

Amaranta

Nombre de origen griego, variante del término "amarantós", que significa "imperecedero". El amaranto es también el nombre de una planta que se llama así porque sus flores...

Priscila

Deriva de las raices prin (de otro tiempo) y skia (sombra, silueta). Fue uno de los nombres preferidos de los puritanos del siglo XVIII. Santa Priscila fue una noble romana que recibió en su...

Basilisa

"Aquella que reina". Variante de Basilia. Otras variantes: Basilea, Basila, Basiliana, Basilisca, Basilides, Vasiliki.

Dayanira

Nombre de origen griego que tradicionalmente se le ha dado el significado de "la que despierta grandes pasiones".

Marjorie

Variante de Margery, una forma medieval de Margarita. Variantes: Marjory, Marjarie, Marjary, Marjori, Margerie, Margery, Marjori, Margeree, Margerey, Margerie, Marjerie, Marjorey.

Eurídice

"La que con justicia da el ejemplo a los demás". Eurídice era una ninfa en la mitología griega que murió y a la que su marido, Orfeo, bajó a buscar al Hades para resucitarla, aunque finalmente su curiosidad...

Afrodita

“Espuma o nacido de la espuma”, ya que según la mitología griega, la diosa Afrodita nació cuando Cronos mutiló a su padre Urano y sus órganos genitales cayeron al mar, produciendo una espuma blanca...

Berenice

Forma macedonia del nombre griego Pherenike que significa: portadora de la victoria. Variantes: Bernice, Berniece, Bernetta, Verenice.

Cristina

Es una de las variantes de Cristiana. Se comenzó a utilizar en el bajo latín y designa a aquella "perteneciente a la religión de Jesucristo". El griego kristós significa...

Dayanara

"Marido asesino; destructor".

Casiopea

Nombre mitológico griego de etimología desconocida, quizá relacionado con kassia "canela". Casiopea era la esposa de Cefeo, rey de Etiopía y madre de Andrómeda. Se jactó de ser tan bella como las...

Penélope

Penélope es el termino griego que designa a una especie de pato de rayas rojizas. Se sabe que el nombre proviene de una voz pregriega, pero su etimología nos es desconocida. Su significado principal...

Casandra

Casandra es "la que ayuda a los hombres", "la profetisa". Variantes: Kasandra. En la mitología griega, Casandra era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Fue sacerdotisa de Apolo,...

Heraclia

Nombre femenino que significa: mujer fuerte. Femenino de Heracles, nombre griego de Hércules, el héroe griego. Masculino: Heraclio.

Antígona

De origen griego, está formado por anti "en contra" y gone "nacimiento". Significa "en contra del nacimiento". En la mitología griega, es el nombre de la hija incestuosa de Edipo y Yocasta.

Andreína

"Valiente". Forma femenina de Andrés. Variante de Andrea.

Iridiana

Es una variante del nombre Iris: arco iris.

Hercilia

Nombre de origen griego cuyo significado es "que es delicada, tierna y gentil". Variantes: Hersilia, Ercilia,

Agripina

Origen: de la familia Agripa. Virgen y mártir durante la persecución de Valeriano. Es patrona de Mineo. Significado: "que nace con los pies por delante".

Catalina

De origen griego Katharos, "puro". Catalina Benincasa, la futura Santa Catalina, nació en Sena en 1347. Para no ceder a la tentación del matrimonio entró en la vida religiosa. Variante portuguesa: Cadelina;...

Deidamia

Nombre de origen griego que se le da el significado de "la que es paciente al combatir".

Diamante

Procede del griego adamas "indomable". Designa la preciosa y durísima gema considerada invencible incluso por el hierro y el fuego.

Gregoria

San gregorio es patrón de los profesores, los albañiles,los músicos, los escolares y los estudiantes. Es invocado contra la gota y la peste.

Artemisa

Se trata de la diosa de la caza y significa noche y día. También se la conoce por Diana. Variante: Artemis.

×


×
×
×
*/?>