Nombres de niña de origen Celta con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.


Las lenguas célticas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea, entre las que se incluyen el irlandés, el gaélico, el escocés, el galés… Algunos nombres celtas que se conservan son muy antiguos y apenas se usan actualmente.
Los nombres de origen celta generalmente tienen significados relativos a la batalla, la fuerza y la valentía para los hombres; y la belleza, la delicadeza y la pureza para las mujeres.
Si buscas nombres de niños celtas y su significado para tu hijo, tenemos una larga lista para elegir.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

éire

Es el nombre irlandés antiguo para designar a Irlanda. Hace referencia al hecho de que en Irlanda cada rey debía tener su reina, puesto que cada hombre está completo/feliz solo cuando él tiene una mujer... (nombres celtas de mujer cuatro letras)

Enya

"Pequeño fuego". Variante: Enia.

Enid

La que posee vida. De origen celta. Es muy sensible y emotivo. Tiene una personalidad atractiva, ama las cosas bellas y de buen gusto. Ama viajar. Variante: Enyd.

Alda

La más bella.

×


×
×
×
*/?>