Nombres de niña de origen Canario con 5 letras

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.


Canarias se incorporó a la corona de Castilla en el siglo XV. Antes de la llegada de los españoles, los guanches, pueblos que habitaban las islas, hablaban una serie de dialectos bereberes. La mayoría de los nombres canarios que se conservan son nombres guanches y se corresponden con el nombre de princesas, héroes, dioses... y de muchos de estos nombres de niños canarios no se sabe el significado.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Naira

Guerrera Guanche de Origen Canario y que significaba maravillosa. Proviene de los Incas/Quechua y significa la de ojos grandes. (maday princesa guanche)

Iraya

Es el nombre de una princesa guanche.

Dácil

Dacil significa "luminosa". Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y tuvo...

Fayna

Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego".

Agora

Niña guanche de Tenerife.

Daida

Princesa de La Palma.

Faina

Mi madre la mejor o la preferida. Reina de la Isla de Lanzarote y madre de la pricesa Ico.

×


×
×
×
*/?>