• Buscar

13 Nombres de niña de origen Canario con 5 letras

imagen de 13 Nombres de niña   de origen Canario con 5 letras

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.

Leer mas

Naira

Guerrera Guanche de Origen Canario y que significaba maravillosa. Proviene de los Incas/Quechua y significa la de ojos grandes. (maday princesa guanche)

Iraya

Es el nombre de una princesa guanche.

Dácil

Dacil significa "luminosa". Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y tuvo...

Fayna

Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego".

Daida

Princesa de La Palma.

Agora

Niña guanche de Tenerife.

Faina

Mi madre la mejor o la preferida. Reina de la Isla de Lanzarote y madre de la pricesa Ico.

Ayaya

Nombre femenino de origen canario del que se desconoce su significado.

Publicidad

Dasil

Nombre femenino de origen canario que significa "el fundamento", "la base". Dasil era una princesa, hija menor del mencey Bencomo. Dacil, Dácil y Dàcil son sus variantes.

Dafra

Nombre femenino de origen canario. Dácil era la hija del Rey Bencomo. Bencomo fue el mencey de Taoro durante la conquista de los castellanos. Su reino estaba conformado por las tierras de la zona hoy conocida...

Choya

Nombre femenino de origen canario. No posee significado.

×