×
  • Buscar

Nombres de niña de origen Azteca con 8 letras

Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.

El náhuatl es la lengua del pueblo mexica, un pueblo indígena de Mesoamérica que fundó México-Tenochtitlan, sobre la que hoy se asienta la Ciudad de México. Casi todos los nombres aztecas hacen referencia a la naturaleza: animales de la zona adorados por ellos como el jaguar, la serpiente... en los nombres aztecas para niño; plantas y flores como el maíz (sagrado); o elementos de la naturaleza como el viento, rayos, relámpagos, etc. en los nombres aztecas para niña...
Si buscas nombres aztecas y su significado, podrás encontrarlos aquí.

La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?

Quetzaly

"mujer hermosa" en nahuatl, quetzal significa belleza y tzaly mujer. Variante: Quetzally, Quetzali, Quetzalli.

Erendira

"Princesa sonriente". "La que sonríe, la que sueña".

Malinali

Hierba silvestre. Variantes: Malinalli, Malintzin, Malinche.

Citlalli

"Estrella". Variante: Citlali.

Ometeotl

Creadora de la vida, el cielo y la tierra. Era dual: Ometecutli era su parte masculina y Omecíhuatl la femenina.

Teoiztac

Deidad nahua que representaba y daba nombre a la tercera parte del cielo, identificado con el planeta Venus y el atardecer.

Mayáhuel

Llamada tambien Mayalen fue la diosa mexica del maguey, y por extensión, de la embriaguez.