Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.
Con la letra K hay más nombres que con otras letras, llegando al 6%. En cuanto a los orígenes, destacan los relacionados con el anglosajón, inglés, irlandés… Pero también hay muchos de origen hawaiano, egipcio, quechua, japonés...
La lengua aramea es una lengua semítica con una historia de más de 3.000 años, uno de los primeros idiomas. Se hablaba en la zona de Oriente Medio, de ahí que los primeros textos de la Biblia estuvieran escritos en arameo. Por eso, muchos de los nombres arameos son nombres bíblicos y el significado de muchos nombres en arameo tiene que ver con el Dios de la Biblia.
Los nombres en arameo para niños son muy sonoros y bonitos.
La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?