×
  • Buscar

30 Nombres de niña de origen Arameo

La lengua aramea es una lengua semítica con una historia de más de 3.000 años, uno de los primeros idiomas. Se hablaba en la zona de Oriente Medio, de ahí que los primeros textos de la Biblia estuvieran escritos en arameo. Por eso, muchos de los nombres arameos son nombres bíblicos y el significado de muchos nombres en arameo tiene que ver con el Dios de la Biblia.
Los nombres en arameo para niños son muy sonoros y bonitos.

Leer mas

Madai

El nombre Madia, tiene dos significados, por un lado, soldado y por otro, científico. Ambos significados depende de cómo los pronuncies y en el contexto que los uses. Es un nombre arameo... (nombres de niña en arameo)

Galilea

Significa "originario de Galilea", región al norte del Carmelo donde se encuetra Nazaret. Nombre utilizado en sustitución del de Jesús, como Salvador. (nombres en arameo)

Samantha

Forma femenina de Samuel, "que escucha". Samanta aparece por primera vez en las actas de brujería del siglo XVII en Salem con la condena de los acusados a la hoguera. Variantes: Samanta. (nombres arameos para niña)

Nahara

"Luz". (nombres de niña arameo)

Marta

Marta procede de la raiz del arameo mar-, que significa directamente "señor", era usado como título para los sacerdotes orientales. Marta significa "la señora". Con las cualidades... (nombres de mujer en arameo)

Dinorah

Arameo, de or, "luz", y el prefijo causativo Din "que la luz...". Nombre Postbíblico. Se encuentra en el Zohar y en la Cábala. (nombres de niñas en arameo)

Talitha

Nombre de chica que significa: niña pequeña. Bíblico: una referencia a la resurrección de la hija de Jairo, cuando Jesús dijo: "Hija, levántate". Variantes: Taleetha,... (nombres arameos)

Tomasa

Tomás/a quiere decir "el mellizo, el gemelo". El término es una helenización del griego tídimos, que era originariamente un sobrenombre. Según la tradición bíblica el apostol Tomás se llamaba en realidad... (nombres en arameo para mujer)

Shera

Nombre de origen arameo que significa "luz" o "inicio". Variantes: Sheera, Sherah, Sheray. (nombres arameos de mujer)

Marfa

Marfa es una variante del nombre Martha que quiere decir "señora de la casa". (nombres en arameo para niña)

Publicidad

Anina

Respuesta mi oración.

Tabita

Gacela, es una forma aramea bien conocida. Nombre usado en la época del Señor. Variante gráfica Tabitah.

Ketina

Nombre de origen arameo cuyo significado es: un niño, un infante. Parecido al nombre de origen ruso Katina, pero este significa: pura.

Chasina

Potente, fuerte, poderoso, una protección .

Publicidad

Razi

Nombre femenino de origen arameo que significa "secreto". Algunas de sus variantes son Raz, Razia y Raziah. 

Barsimea

Nombre femenino, arameo, compuesto por bar- "hijo de" y -sime´on, su significado completo es "hija de Simeón".

Tadda

Variante del nombre Thadea o Tadea, femenino de Tadeo: corazón.

Thaddea

Nombre arameo que significa: corazón. Variantes: Tada, Tadda, Taddie, Thada, Thadda, Thadee, Thaddie.

Nura

Nombre de origen arameo que significa "la luz del señor". Sus variantes son Nuri, Nuriel y Nurín.

Marit

Nombre de origen arameo que significa "señora", "dama". Su variante es Marita.

Martha

Nombre de origen mexicano y arameo que significa "dama", "suspiro". En la Biblia, Martha era la hermana de la Virgen María. Sus variantes son Marta y Marth. 

Samanta

Algunos consideran que este nombre es un nombre arameo que viene de Samantha "la que escucha". Sin embargo, para muchos es un nombre de procedencia dudosa que pareció empezar a usarse en el siglo...

Marfa

Variante de Marta: señora de la casa.

Bartolomea

Forma femenina de Bartolomé que puede significar "con muchas arrugas" o "viejo" y que a su vez debería ser sinónimo de sabiduría, o "hijo de mayor edad". Bartolomea viene...

Tameka

Nombre de origen arameo que significa "gemela". Sus varientes son Tameca, Tamecia, Tamecka, Temeka, Timeka y Tomeka. 

Barlaán

Nombre de origen arameo que procede del nombre propio arameo Barlaam, compuesto por bar- "hijo de" y algún nombre propio no determinado.

Bernabea

Forma femenina de Bernabé, que viene de barnabba: "hijo del profeta".

Pedrina

Diminutivo femenino de Pedro, de origen arameo. .