Nombres de niña de origen Arameo

La lengua aramea es una lengua semítica con una historia de más de 3.000 años, uno de los primeros idiomas. Se hablaba en la zona de Oriente Medio, de ahí que los primeros textos de la Biblia estuvieran escritos en arameo. Por eso, muchos de los nombres arameos son nombres bíblicos y el significado de muchos nombres en arameo tiene que ver con el Dios de la Biblia.
Los nombres en arameo para niños son muy sonoros y bonitos.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Madai

Significado de Madai

El nombre Madia, tiene dos significados, por un lado, soldado y por otro, científico. Ambos significados depende de cómo los pronuncies y en el contexto que los uses. Es un nombre arameo... (nombres de niña en arameo)

Galilea

Significado de Galilea

Significa "originario de Galilea", región al norte del Carmelo deonde se encuetra Nazaret. Nombre utilizado en sustitución del de Jesús, como Salvador. (nombres en arameo)

Samantha

Significado de Samantha

Forma femenina de Samuel, "que escucha". Samanta aparece por primera vez en las actas de brujería del siglo XVII en Salem con la condena de los acusados a la hoguera. Variantes: Samanta.... (nombres arameos para niña)

Marta

Significado de Marta

Marta procede de la raiz del arameo mar-, que significa directamente "señor", era usado como título para los sacerdotes orientales. Marta significa "la señora".... (nombres de mujer en arameo)

Dinorah

Significado de Dinorah

Arameo, de or, "luz", y el prefijo causativo Din "que la luz...". Nombre Postbíblico. Se encuentra en el Zohar y en la Cábala. (nombres arameos)

Nombres para nina de origen arameo que más ponen nuestros usuarios Marta Samantha Galilea Tabita Tomasa

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.