×
  • Buscar

191 Nombres de niña que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...

Leer mas

Odette

Significa "riqueza".En el famoso baile de los cisnes Odette es el cisne bueno mientras Odile es el cisne negro malo. Variantes: Odetta, Odilia, Ottila. (olivia en euskera)

Odalis

Forma elaborada española de Odilia que a su vez es el femenino de Odo; forma corta de los nombres germanos con prefijo od que significa: abundancia, fortuna. Variantes: Odilia, Ottila, Ottilie,... (nombres de nina por la o)

Oyuky

Significa "reina de las nieves" y es un nombre de niña de origen nipón. Variante Oyuki. (nombres por la o de niña)

Ona

Ona es un adjetivo euskérico que singifica ´bueno, buena´ que ha sido utilizado como antropónimo (cf. Bona, nombre de una mujer de Arguedas en 1326). (nombres de niñas por la letra o)

Olenka

Es la forma rusa de Olga, que proviene de la palabra germana hail: divino, alto y por extension significa sagrado, inmortal. Variantes: Olechka, Olezka. (nombres para niñas con letra o)

Olga

Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga, que quiere decir "santo". De forma metafórica podríamos decir que es aquella pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Su... (nombres de mujer empiezan por o)

Oshin

El nombre de niña Oshin viene de la palabra india que significa "desconocido". También se deriva de la palabra japonesa que significa "una flor" o "amor". También se deriva de la... (nombre de niña que comience con o)

Olatz

Ermita de Nuestra Señora situada en el barrio de Izarraitz, en Azpeitia. Hasta el siglo XVII se reunían en dicho lugar las Juntas extraordinarias de Gipuzkoa. En Subitza también existe una advocación... (nombres para niñas con la letra o)

Olivia

Olivia es una de las variantes de Oliva, es decir, "aceituna, olivo". Hay que advertir el significado simbólico de la oliva en la antigüedad: la rama de la oliva era un icono de la paz según la Biblia... (nombres de niñas que comiencen por la letra o)

Oneida

"Esperada con impaciencia". Otra posibilidad es que signifique la gente de la piedra. Variante: Oneyda. (nombres de ninas por la o)

Publicidad

Omaira

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Oriana

Oriana es un nombre de niña de origen latín y quiere decir "amanecer". Tiene la misma raíz que Aurora. Variante: Orianna.

özlem

Nombre de chica que significa: largo tiempo esperada; deseada. Sin variantes.

Olaia

Olaia es la variante euskera de Eulalia, cuyo significado es  "elocuente". Variante: Olaya, Olaja, Lalia. ¿Quieres ver más nombres vascos de niña?

Oana

Diminutivo del nombre rumano Ioana, variante de Ana: la gracia de Dios. Nombre muy popular.

Publicidad

Ohana

Nombre americano que significa: el regalo de la gracia de Dios.

Oihana

La atracción hacia los bosques -baso, oihan en euskera- procede de las culturas antiguas. Recuérdese la diosa romana Silvia. Variantes: Basoa eta Oihane. Fuente : Real Academia de...

Onia

Nombre hebreo variante de Oniya: barco.

Oksana

"¡Alabado sea Dios!".

Onintza

Nombre vasco de chica de significado desconocido.

Oxana

"Hospitalidad al extranjero, al de fuera". Variante: Oxanna.

Otilia

Otilia, nombre femenino, de la latinización "otilius" de origen germánico "Otón o Audo", su significado es "Aquella que posee grandes riquezas" o "Aquella que posee la luz de Dios". Masculino: Otilio....

Olvido

Olvido tiene su correspondencia etimológica en el latín oblitus, "olvidarse, olvidar", que es una metáfora que se refiere a la escritura que se borra y se olvida. Su uso popular se debe a que es una de...

Onelia

Onelia es el nombre de una ciudad italiana, hoy llamada Imperia. Su etimología es muy confusa y parece ser un gentilicio de esta ciudad. Algunos estudiosos ven en Onelia una variante del primer elemento...

Orieta

Nombre de origen latino que significa: aquella que es valiosa como el oro. Variantes: Orietta.

Ohanna

Nombre de origen hebreo que significa "regalo de Dios lleno de gracia". 

Ondina

Nombre latino que significa: pequeña ola. Variante: Ondine, Undine. En la mitología germánico-escandinava, se llamaban ondinas a las ninfas acuáticas de espectacular belleza...

Ornella

Quiere decir "fresno florido".