Nombres que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...


Owen

Significado de Owen

Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio... (nombres con la letra o)

Omero

Significado de Omero

"Aquel que es un rehén"; también otros autores lo relacionan con "Ho-me-ron", curo significado es "Aquel que no ve", en referencia a la ceguera del distinguido poeta. (nombre con o)

Oleg

Significado de Oleg

Procede de heil: "salud". Es la forma masculina de Helga, variante escandinava de Olga. (nombres que empiecen con o)

Osiel

Significado de Osiel

Osiel es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios". (nombres que empiezan por o)

Odette

Significado de Odette

Significa "riqueza".En el famoso baile de los cisnes Odette es el cisne bueno mientras Odile es el cisne negro malo. Variantes: Odetta, Odilia, Ottila. (nombre con la letra o)

Olya

Significado de Olya

Nombre muy antiguo, posiblemente de origen escandinavo y significa "Sagrada". (nombres por la o)

Olenka

Significado de Olenka

Es la forma rusa de Olga, que proviene de la palabra germana hail: divino, alto y por extension significa sagrado, inmortal. Variantes: Olechka, Olezka.

Omaira

Significado de Omaira

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Osman

Significado de Osman

"Jefe". También puede ser un nombre escandinavo que significa "la protección de Dios" y cuya variante es Osmin.

Nombres que más ponen nuestros usuarios Oscar Oriol Oliver Oier Olivia Ona Omar Olga Oihane Oriana

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.