Nombres que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...


ABRIR FILTROS

Owen

Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio que afirma que Owen... (nombres con la letra o)

Osiel

Osiel es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios". (nombre con o)

Ostin

Variante del nombre francés Austin (contracción de Augustine: grande, magnífico) y del nombre Osten. Variantes: Austen, Austin, Austyn, Ostyn, Osten. (nombres que empiecen con o)

Odette

Significa "riqueza".En el famoso baile de los cisnes Odette es el cisne bueno mientras Odile es el cisne negro malo. Variantes: Odetta, Odilia, Ottila. (nombres que empiezan con o)

Oyuky

Significa "reina de las nieves" y es un nombre de niña de origen nipón. Variante Oyuki. (nombres con letra o)

Oriol

Tiene su origen en el apellido de san José Oriol. De "oriol", nombre catalán de la oropéndola; latín "aureolus", "de color de oro". San José Oriol nación en... (nombres que empiezan por o)

Odin

“Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría,... (nombres con la o)

Odalis

Forma elaborada española de Odilia que a su vez es el femenino de Odo; forma corta de los nombres germanos con prefijo od que significa: abundancia, fortuna. Variantes: Odilia, Ottila, Ottilie,... (nombre con la letra o)

Osiris

Osiris era el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en... (nombres por la o)

Osmara

Nombre de origen germánico que significa "El que brilla como la gloria de Dios". (nombres que empiecen con la letra o)

Ona

Ona es un adjetivo euskérico que singifica ´bueno, buena´ que ha sido utilizado como antropónimo (cf. Bona, nombre de una mujer de Arguedas en 1326).

Olenka

Es la forma rusa de Olga, que proviene de la palabra germana hail: divino, alto y por extension significa sagrado, inmortal. Variantes: Olechka, Olezka.

Oshin

El nombre de niña Oshin viene de la palabra india que significa "desconocido". También se deriva de la palabra japonesa que significa "una flor" o "amor". También se deriva de la...

Olga

Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga, que quiere decir "santo". De forma metafórica podríamos decir que es aquella pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Su...

Olivia

Olivia es una de las variantes de Oliva, es decir, "aceituna, olivo". Hay que advertir el significado simbólico de la oliva en la antigüedad: la rama de la oliva era un icono de la paz según la Biblia...

Osman

"Jefe". También puede ser un nombre escandinavo que significa "la protección de Dios" y cuya variante es Osmin.

Oier

Nombre habitual en la Edad Media. Un posible significado de este nombre es: fuerza interior. En ocasiones se escribe Ohier. Fuente: Real Academia de la de la Lengua Vasca ¿Quieres ver más...

Olatz

Ermita de Nuestra Señora situada en el barrio de Izarraitz, en Azpeitia. Hasta el siglo XVII se reunían en dicho lugar las Juntas extraordinarias de Gipuzkoa. En Subitza también existe una advocación...

Olai

Euqivalente de Olayo, nombre popular en Asturias que significa variante de Eulalio: bien hablado, elocuente al hablar.

Onur

Onur es un nombre para niños de origen turco que significa "honor".

Omar

Omar es uno de los nombres árabes más extendidos, procede del verbo amara, "edificar, construir, levantar, alzar". Es el hombre que con su esfuerzo se eleva, se supera, alcanza un grado...

Osama

Nombre masculino de origen árabe que significa: felino depredador (como la pantera, el tigre, etc.). Variante: Usama.

Oneida

"Esperada con impaciencia". Otra posibilidad es que signifique la gente de la piedra. Variante: Oneyda.

Othon

Nombre masculino que significa: hombre rico y próspero. La raíz alemana od significa rico.

Otto

Otto es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza". Por una extensión de significado Otto es "el señor de la propiedad", "el...

Olaia

Olaia es la variante euskera de Eulalia, cuyo significado es  "elocuente". Variante: Olaya, Olaja, Lalia. ¿Quieres ver más nombres vascos de niña?

özlem

Nombre de chica que significa: largo tiempo esperada; deseada. Sin variantes.

Osmar

El que brilla como la gloria de Dios.

Omaira

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Oliver

Nombre asimilado al danés Olaver, reliquia de los antepasados, o al germánico alf-hari, ejército de elfos. Variante: Olliver, Ollivier, Olivier.

×


×
×
×
Cerrar