Nombres que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...


  • Owen

    Significado de Owen

    Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio... (nombres con o)

  • Osiel

    Significado de Osiel

    Osiel es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios". (nombres con la letra o)

  • Oyuky

    Significado de Oyuky

    Significa "reina de las nieves" y es un nombre de niña de origen nipón. Variante Oyuki. (nombres que empiecen con o)

  • Onur

    Significado de Onur

    Onur es un nombre para niños de origen turco que significa "honor". (nombre con o)

  • Oriol

    Significado de Oriol

    Tiene su origen en el apellido de san José Oriol. De "oriol", nombre catalán de la oropéndola; latín "aureolus", "de color de oro". San José... (nombres que empiezan con o)

  • Odette

    Significado de Odette

    Significa "riqueza".En el famoso baile de los cisnes Odette es el cisne bueno mientras Odile es el cisne negro malo. Variantes: Odetta, Odilia, Ottila. (nombres con letra o)

  • Olga

    Significado de Olga

    Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga, que quiere decir "santo". De forma metafórica podríamos decir que es aquella pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Su... (nombres que empiezan por o)

  • Ona

    Significado de Ona

    Ona es un adjetivo euskérico que singifica ´bueno, buena´ que ha sido utilizado como antropónimo (cf. Bona, nombre de una mujer de Arguedas en 1326). (nombres con la o)

Nombres que más ponen nuestros usuarios Oscar Oriol Oliver Oier Olivia Ona Omar Olga Oihane Oriana

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.