• Buscar

312 Nombres de niña que empiezan con la letra H

imagen de 312 Nombres de niña  que empiezan con la letra H

Hay casi un 4% del total de nombres que comiencen por la letra H. Hay muchos de las lenguas indoeuropeas (de origen germánico, latín, anglosajón...), pero también muchos de idiomas de Mesoamérica (azteca, náhuatl, quechua) y vietnamitas, japoneses, chinos...

Leer mas

Hadassa

Hadassa es un nombre para niña de origen hebreo que significa "árbol que florece". Variantes: Hadassah, Hadasah, Hadasa. (nombres de niña con h)

Harumi

Harumi es un nombre para niña japonés que significa "belleza primaveral, flor de primavera". Variante grafica: Jarumi. (nombres con h de mujer)

Hayley

Su significado es "prado de heno". Nombre del lugar. Posiblemente provenga de la palabra noruega haela que significa "héroe". Variantes:  Haeley, Haelie, Haely, Hailea, Hailee, Haileigh,... (nombres de niñas con h)

Hefziba

Variante de Hepzibah. Significa: mi alegría está en ella. (nombres con h para niña)

Haydée

Haydée es una de las variantes gráficas de Haidée, tiene uno de los significados más hermosos y poéticos, procede del verbo griego antiguo "acariciar", por lo que... (nombres de mujer con h)

Hilary

Variante de Hilaria, nombre que proviene del latín hilaris "alegre, agradable". Otras variantes: Ilaria, Ellery. (nombres para niñas con h)

Henar

Henar es un sitio lleno de heno, y así se llama esta advocación mariana porque su imagen fue encontrada en un sitio así: Nuestra Señora del Henar, muy venerada en la población española de Cuéllar (Segovia).... (nombre con h de mujer)

Helena

Helena es una de las variantes gráficas de Elena. Ha sido uno de los nombres más utilizados históricamente. Quiere decir "antorcha". Es la brillante y resplandeciente, proviene... (nombres de niña por la letra h)

Hypatia

Nombre que significa: excepcional. Variante: Hipatia. Hipatia (355 o 370 - Ibídem, marzo de 415 o 416) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,... (nombres para niña con h)

Haridian

Nombre canario de origen bereber que significa "muchas cabras" o "pastora". Otro posible significado guanche es: "luz de luna". (nombres con h)

Publicidad

Hikari

Forma femenina de Hikaru, significa: radiante, luz.

Hannia

"Un lugar donde descansar, donde ser feliz".

Hatsumi

Significa: principio de la belleza.

Haizea

En la mitología vasca los vientos (haizeak) son seres animados. Así, las hijas del viento del noroeste son las esposas de los vientos sur y norte. Variante: Haizene, Aizea. Fuente: Real...

Hailey

Significa: bosques de heno. Variante: Hailie.

Hayat

Hayat es un nombre de niña de origen árabe y significa "vida".

Publicidad

Ha-neul

El nombre Ha-Neul o Haneul es un nombre coreano de chica que significa: cielo.

Harper

Nombre que significa: aquel que toca el harpa.

Hermione

Nombre de origen griego que significa: terrenal; mensajero. Variantes: Erma, Herma, Hermia, Hermina, Hermine, Herminia. Masculino: Hermion.

Huma

Ave que trae alegría

Heather

Una planta de florecimiento perenne que florece en tierras yermas turba como en Escocia

Hela

Diosa del inframundo.

Himilce

Princesa Íbera, hija del rey Mucro de Cástulo, fue entregada en matrimonio en el s. III a.C al general cartaginés Aníblal para sellar la alianza entre Cástulo y Cartago...

Himawari

Nombre de origen japones que significa girasol, la flor que gira en contra de la luz del sol y da pipas.

Haylli

"Canto de triunfo, alegría por la victoria". Variante gráfica Jaylli.

Haruko

"Aquella niña nacida en primavera". Una estacion que aparece a menudo en los nombres japoneses por su relacion con la alegria, el florecimiento, la nueva vida.

Hye

Llena de gracia. Es la variante coreana de Ana, ya que significa lo mismo que Ana y todas sus variantes: Hannah, Hana, Anne, etc.

Hatsune

Nombre de origen japonés de significado desconocido.

Harriet

Femenino de Harru, que a su vez es la forma inglesa medieval del nombre germánico Henry: "poderoso, amo de su casa". Variantes: Harrietta, Harriett, Harriette, Hattie, Hatty.

×