• Buscar

746 Nombres para bebes que empiezan con la letra H

Hay casi un 4% del total de nombres que comiencen por la letra H. Hay muchos de las lenguas indoeuropeas (de origen germánico, latín, anglosajón...), pero también muchos de idiomas de Mesoamérica (azteca, náhuatl, quechua) y vietnamitas, japoneses, chinos...

Hadassa

Hadassa es un nombre para niña de origen hebreo que significa "árbol que florece". Variantes: Hadassah, Hadasah, Hadasa. (nombres con h)

Harumi

Harumi es un nombre para niña japonés que significa "belleza primaveral, flor de primavera". Variante grafica: Jarumi. (nombres que empiecen con h)

Hiroshi

Su significado es generosidad y es uno de los nombres más antiguos del Japón. (nombres propios con h)

Haziel

Significa "Visión de Dios". (nombres que empiezan por h)

Hefziba

Variante de Hepzibah. Significa: mi alegría está en ella. (nombres que empiezan con h)

Hayley

Su significado es "prado de heno". Nombre del lugar. Posiblemente provenga de la palabra noruega haela que significa "héroe". Variantes:  Haeley, Haelie, Haely, Hailea, Hailee, Haileigh,... (nombres con la letra h)

Hilary

Variante de Hilaria, nombre que proviene del latín hilaris "alegre, agradable". Otras variantes: Ilaria, Ellery. (nombre con h)

Haydée

Haydée es una de las variantes gráficas de Haidée, tiene uno de los significados más hermosos y poéticos, procede del verbo griego antiguo "acariciar", por lo que... (nombres de personas con h)

Hugo

Hugo es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era hugi, que quiere decir "espíritu, razón, mente, inteligencia". Es aquel hombre que es... (nombres que empiecen con la letra h)

Haru

Significa: tiempo primaveral, brillo del sol. Vale para ambos sexos. (nombres que empiecen por h)

Publicidad

Henar

Henar es un sitio lleno de heno, y así se llama esta advocación mariana porque su imagen fue encontrada en un sitio así: Nuestra Señora del Henar, muy venerada en la población española de Cuéllar (Segovia)....

Hinata

Puede utilizarse para niños y niñas indistintamente. Significa "lugar soleado", "en el sol"

Haku

Haku es un nombre de niño de origen japonés y significa "puro".

Helena

Helena es una de las variantes gráficas de Elena. Ha sido uno de los nombres más utilizados históricamente. Quiere decir "antorcha". Es la brillante y resplandeciente, proviene...

Hypatia

Nombre que significa: excepcional. Variante: Hipatia. Hipatia (355 o 370 - Ibídem, marzo de 415 o 416) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,...

Haridian

Nombre canario de origen bereber que significa "muchas cabras" o "pastora". Otro posible significado guanche es: "luz de luna".

Publicidad

Hikari

Forma femenina de Hikaru, significa: radiante, luz.

Hayden

Significa "valle del heno". Es un nombre usualmente masculino, pero puede ser usado para niñas. También es un apellido muy común. Variante: Haiden.

Héctor

Hector es un nombre identificado etimológicamente con el verbo ektor, "poseer para uno mismo". En esta definición se remarca la condición de posesión propia. De una forma...

Hannia

"Un lugar donde descansar, donde ser feliz".

Hassel

Significa: la esquina de las brujas.

Heiner

Heiner es una variante de Henry, que significa "el gobernante de la casa".

Hatsumi

Significa: principio de la belleza.

Haizea

En la mitología vasca los vientos (haizeak) son seres animados. Así, las hijas del viento del noroeste son las esposas de los vientos sur y norte. Variante: Haizene, Aizea. Fuente: Real...

Helder

Helder es un nombre de origen portugués que significa "claro o puro".

Hassan

Hassan es un nombre para niño de origen árabe que quiere decir "hermoso".

Hiram

Es un nombre bíblico que deriva de Achiram, rey de Tira amigo de los reyes David y Salomón.Significa "el hermano de Dios es supremo". Variante: Iram.

Hans

Forma de Juan, "Dios ha sido amable". Variante: Hansi, Han, Hannes.

Hailey

Significa: bosques de heno. Variante: Hailie.

×