Consejos para evitar la zoonosis

Consejos para evitar la zoonosis
comparte

La zoonosis es cualquier enfermedad de contagio que pasa de un animal a una persona. Las zoonosis son más habituales en personas que están contacto con animales (ya sean mascotas o de granja). Para evitar este tipo de contagio, es necesario tomar una serie de medidas.

La zoonosis es un riesgo latente en todos los hogares en los que viven familias con niños y mascotas. Uno de los problemas más habituales que afectan a nuestros perros son los parásitos intestinales. Hasta un 71% de los perros domésticos pueden llegar a sufrirlos.

 

Los perros infectados eliminan huevos de los parásitos intestinales por las heces que pueden permanecer en el suelo de los jardines, parques para perros, playas bosques, etc. e infectar a otros perros o a personas.

 

Si estos parásitos pasan a los niños, pueden llegar a provocar fiebre y diarreas. Y es que los huevos de los parásitos son muy resistentes y pueden estar presentes en cualquier sitio de la casa. Por eso, es tan importante llevar un control de desparasitación de nuestras mascotas.

 

Además del tratamiento farmacológico que el veterinario recomiende en caso de parásitos, conviene proteger diariamente a nuestras mascotas para evitar la reproducción de los parásitos.

 

Y seguir una serie de medidas de prevención e higiene.

Consejos para recuperar la figura después del parto

Consejos para recuperar la figura después del parto

El embarazo es una experiencia maravillosa en la vida de una mujer, pero es un periodo en el que su cuerpo experimenta grandes cambios y un enorme desgaste, especialmente, después del nacimiento del bebé. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones para las mamás es recuperar su figura cuanto antes, ya que lo más habitual tras el parto es quedarse con algunos kilos de más, notar el vientre más flácido e hinchado, la cadera más ancha, etc.

 

Decálogo para evitar la zoonosis

 

1. El primer paso es realizar revisiones periódicas con el veterinario. Un programa de control parasitario correcto ayuda a prevenir las infecciones por parásitos. Los tratamientos con antiparasitarios deben administrarse regularmente tres o cuatro veces al año. El veterinario nos indicará cuál es el más adecuado.

 

2. Consultar al veterinario si detectamos algún síntoma extraño en nuestro perro, como vómitos, diarreas, nerviosismo o pérdida de peso extrema. Ello puede significar que nuestro perro está infectado.

 

3. Se recomienda desparasitar al mismo tiempo todas las mascotas que viven juntas.

 

4. Advance Parasistop es el primer alimento para perros que incluye en su fórmula una mezcla exclusiva de hierbas naturales que ayudan a controlar diariamente los parásitos intestinales, reduciendo el riesgo de nuevos contagios en el período entre desparasitación y desparasitación.

 

5. Evitar que las mascotas coman carne o pescado crudos, o que tengan acceso a roedores o restos de animales muertos, debiendo además disponer de agua potable.

 

6. Recoger los excrementos de la mascota de manera inmediata en lugares públicos (jardines, parques, playas, bosques) ayuda a disminuir la contaminación con huevos o larvas infectantes en estas áreas.

 

7. Limpiar periódicamente el ambiente donde viven las mascotas contribuye a disminuir el riesgo de contaminación por huevos o larvas de parásitos.

 

8. La higiene personal es también fundamental. Algunas prácticas recomendadas son: lavarse las manos con agua tibia y jabón después de jugar o cuidar a los animales de compañía, en especial antes de comer; también, utilizar guantes para recoger los excrementos.

 

9. Asimismo debemos supervisar que los niños no toquen la tierra o los objetos y juguetes del animal que hayan estado en contacto con tierra o césped de los jardines donde haga sus necesidades nuestro perro.

 

10. Pensar en que nuestro perro, al igual que un ser humano, es un ser vivo que requiere de una disciplina de higiene y de cuidados para que tenga una vida sana y feliz.

Fuente: Affinity Petcare


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "hola
    mi mujer esta embarazada de un mes..tenemos un bebe de 9 meses y 20 dias...hace 15 dias le hemos hecho el destete ..ahora esta bien ..come de todo ..pero algunas tardes y sobre todo los ultimos 3 dias se le sube la temperatura ; fievre...tengo miendo por favor un consejo
    gracias ... un saludo".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×