×
  • Buscar
Publicidad

Anímale a probar algo nuevo

Anímale a probar algo nuevo

Una nueva comida, una nueva actividad, un nuevo espectáculo, un nuevo deporte, un nuevo amigo…cada día está abierto a nuevas experiencias. Probar diferentes novedades le ayudará a salir de su zona de confort, descubrir nuevas pasiones y fomentar su valentía.

Publicidad

¿Os acordáis de las mariposas en el estómago cuando ibais a empezar una nueva actividad extraescolar, o una nueva actividad, u os iban a enseñar algo nuevo y emocionante? Probar cosas nuevas siempre es emocionante, algunos son más aventureros y curiosos o lo llevan mejor que otros. Pero de lo que no cabe duda es d que trae múltiples beneficios.

 

Les ayuda a salir de su zona de confort

Estar siempre en el mismo entorno, con las mismas personas…es algo que da mucha seguridad a los niños. Pero no resulta demasiado beneficioso para ellos. Es fácil acomodarse y si los niños no son incentivados para conocer nuevas personas, probar nuevas habilidades…es difícil que lo hagan por sí mismos. Rompe moldes, puede que a tu hijo le encante esa exposición del museo, o tu hija disfrute como nadie con esa gynkana que se hace en tu ciudad…

 

Motiva probar diferentes cosas y descubrir sus pasiones

Aprender lo que no les gusta. Aprenden lo que les fascina…En definitiva, les permite descubrir algo muy importante y que solo se puede saber a través de la práctica: cuáles son sus pasiones.

 

No te puedes perder ...

Y tambien:

Ayuda a desarrollar habilidades sociales

Es inevitable. Hasta el niño o adolescente más tímido mejorará en su capacidad de socializar a través de la exposición. Nuevas personas, nuevos entornos…todo eso ayuda a que los niños conozcan gente variada de entornos y edades diferentes. Aprender a tratar con ellos una y otra vez les enseñará a superar la común timidez infantil y a contar con mejores recursos sociales en el futuro.

 

Fomenta su innata curiosidad

Si alguien es indicado para probar cosas nuevas a menudo, es un niño. Todos tenemos una gran capacidad de curiosidad y de sorprendernos en nuestra niñez que luego, tristemente, vamos perdiendo. Es parte del proceso de acostumbrarnos al mundo y crecer. Pero por eso es tan importante incentivarla cuando aún es tan grande.

 

Incentiva su valentía

Poco a poco se irán haciendo mejores a la hora de no dejar que el miedo ante experiencias desconocidas les paralice e incluso desarrollarán la iniciativa de querer probar nuevas habilidades y experiencias.

 

¿Cómo puedes hacerlo?

 

En niños pequeños es bueno que incentives lo positivo que es hacer cosas nuevas con ejemplos: recordándoles que, si no hubieran pasado por el primer día de guardería, no habrían conocido a su mejor amigo, o si no hubieran pasado por el primer día de natación, no sabrían nadar...

 

Habla con ellos y escucha las preocupaciones o miedos que puedan tener, pero fomenta que las superen por sí mismos. No dejes que se eche atrás por alguna mala experiencia. En su lugar, recuérdale algunas habilidades o experiencias positivas que haya aprendido. Como dice el proverbio chino: “Si te caes siete veces, levántate ocho”.


Fecha de actualización: 22-01-2020

Redacción: Irene Gómez

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.