10 películas de Navidad para ver con niños

10 películas de Navidad para ver con niños
comparte

Llega la Navidad y con ella la emisión de clásicos y películas de dibujos navideñas para hacernos sentir el espíritu de la Navidad. Para pasar un buen rato navideño estas fiestas, no dudes en sentarte con tu familia a ver una de estas 10 películas que te proponemos:

1- Cuento de Navidad de Mickey Mouse


El clásico cuento de Charles Dickens, Cuento de Navidad, protagonizado por los personajes de Disney. Una película de dibujos de 1983 que enseña a los niños el valor de la Navidad y la importancia de la solidaridad de la mano de Ebenezer Scrooge (Gilito McPato), un viejo banquero avaricioso y ruin que hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar.


2- Arthur Christmas: Operación Regalo


Un film de 2011 que cuenta la historia de Santa Claus, quien cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven continúe su trabajo, pero parece que aún no está preparado ya que esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.


3- Un padre en apuros


Divertida comedia de 1196 protagonizada por Arnold Schwarzenegger que interpreta a Howard Langston, un adicto al trabajo que nunca tiene tiempo para estar con su familia. Por Navidades, Howard le promete a su hijo que Papá Noel le traerá un muñeco de Turbo-Man, un superhéroe de moda, pero se olvida de comprarlo y, cuando va a por él la víspera de Navidad, está agotado en todas partes.


4- Cuento de Navidad


Otra versión del clásico de Dickens, esta vez dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey. La película cuenta de nuevo, con un tono un tanto oscuro, la historia del egoísta y avaro Scrooge, quien recibe la visita de los Fantasmas del Pasado, Presente y Futuro para advertirle sobre su comportamiento.


5- Solo en casa


La película más famosa de Macaulay Culkin, del año 1990, es una divertida comedia que siempre hace reír a los niños y cuenta las peripecias de Kevin McCallister, un niño que se queda solo en casa cuando toda su familia se va de vacaciones olvidándose de él.


La segunda parte, con un argumento similar pero esta vez olvidando a Kevin en un hotel de Nueva York, es también muy divertida y transcurre de nuevo en las vacaciones navideñas.


6- Polar Express


Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 2004. Trata de las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad, en la noche del 24 de diciembre, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Un tren muy especial llegará a su casa y lo lleva a través de un viaje fantástico.


7- El Grinch


Película del año 2000 basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss en 1957. Protagonizada por Jim Carrey, cómico por excelencia, cuenta la historia de un pequeño copo de nieve donde se encuentra el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, que hacen preparativos para las fiestas navideñas, las cuales celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch, que detesta la Navidad a causa de un trauma infantil y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max.


8- Elf


Película navideña del año 2003 protagonizada por Will Ferrell, una divertida comedia sobre un bebé huérfano adoptado por Papá Duende, quién bautiza al niño como Buddy. Buddy crece en el Polo Norte creyendo que es un duende más, pero debido a su tamaño humano es incapaz de realizar tareas de duendes. Cuando descubre que es humano, Buddy se embarca en un viaje para encontrar a su padre, un ser avaricioso.


9- ¡Vaya Santa Claus!


Película de 1994 protagonizada por Tim Allen, un padre divorciado que, tras un accidente en Navidad, se convierte en Santa Claus, papel que al principio le cuesta bastante realizar.


10- Los fantasmas atacan al jefe


Una divertida y preciosa película protagonizada por Bill Murray que es una versión más del clásico de Dickens Cuento de Navidad. Esta vez, el protagonista es Francis Xavier Cross, un importante ejecutivo de televisión cuyo único objetivo es conseguir la máxima audiencia de su cadena a cualquier precio. Pero es insensible y cruel con todo el mundo, por lo que recibe la visita de su amigo y anterior jefe, Lew Hayward, quien lleva 7 años muerto. Lew le advierte que debe cambiar de forma de ser o de lo contrario le ocurrirá como a él, acabará muriendo de forma inesperada. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×