×
  • Buscar
Publicidad

10 películas de Navidad para ver con niños

10 películas de Navidad para ver con niños

Llega la Navidad y con ella la emisión de clásicos y películas de dibujos navideñas para hacernos sentir el espíritu de la Navidad. Para pasar un buen rato navideño estas fiestas, no dudes en sentarte con tu familia a ver una de estas 10 películas que te proponemos:

Publicidad

Índice

 

Películas navideñas para niños de 2 a 5 años
 

1- Cuento de Navidad de Mickey Mouse

El clásico cuento de Charles Dickens, Cuento de Navidad, protagonizado por los personajes de Disney. Una película de dibujos de 1983 que enseña a los niños el valor de la Navidad y la importancia de la solidaridad de la mano de Ebenezer Scrooge (Gilito McPato), un viejo banquero avaricioso y ruin que hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar.

2- Grinch

No te puedes perder ...

Y tambien:

Es una película en 3D basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad! El malvado y testarudo Grinch trama un malvado plan con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de Villa Quién planean su celebración anual de vacaciones. Mientras tanto, Cindy Lou planea buscar a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre soltera cada Navidad, algo que interferirá con los planes del Grinch.

3- Frozen

La historia se centra en la Princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes mágicos para generar hielo. Un día, jugando con su hermana, la Princesa Anna, Elsa la hiere sin querer y, para curarla, el jefe de los trolls borra sus recuerdos y les dice que Elsa tiene que ocultar sus pdoeres, por lo que ambas hermanas tienen que dejar de estar juntas. Años después, los padres de ambas princesas mueren y, en la coronación de Elsa, sus poderes son desvelados.

4- Frozen: Una aventura de Olaf

Es la primera Navidad desde que se reabrieron las puertas y Anna y Elsa deciden realizar una fiesta para todo Arendelle. Cuando los ciudadanos se van temprano del lugar para llevar a cabo sus propias tradiciones navideñas, las hermanas se dan cuenta de que no tienen tradiciones navideñas propias, así que Olaf decide buscar tradiciones en el reino con la ayuda de Sven.

5- La Bella y la Bestia, una Navidad encantada

La película comienza en el castillo de la Bestia en la época navideña, todos los personajes son ya humanos dado que el hechizo ya se ha roto pero la Sra. Potts comienza a contar la historia de la Navidad pasada en la cual el hechizo aún seguía vigente.

6- Navidad con los Buddies, en busca de Santa Can

En esta nueva aventura de la franquicia de los Buddies las cinco mascotas, Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha y Mudbud viajarán al mágico mundo del Polo Norte para vivir un auténtico cuento de Navidad. Cuando Chiquicán, el valiente hijo de Santacán, olvida el verdadero significado de la Navidad, llega el turno de los Buddies para recordarle que la Navidad no es sólo lo que recibes, si no también lo que das.

7- Nico, el reno que quería volar

El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso, decide ir en su busca. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad.

8- Klaus

Jesper es un joven de familia acomodada a quien su padre, responsable del servicio de correos, trata de convertir en un hombre de provecho inscribiéndole en la academia postal. A pesar de ello sigue mostrando una actitud apática y se niega a aprender el oficio, por lo que su padre decide destinarlo a Smeerenburg, un pueblo ubicado en una remota isla del círculo polar ártico, para abrir una oficina de correos. Además de ir allí en contra de su voluntad, se le impone una misión: deberá entregar 6000 cartas en un año o de lo contrario será desheredado. Pero toda cambiará cuando conozca a Klaus.

9- Los supermonstruos salvan la Navidad

La Nochebuena ha llegado a Pitchfork Pines, y los supermonstruos unen sus fuerzas para colgar adornos, encontrar al reno desaparecido de Papá Noel y salvar las fiestas.

10- La Navidad de los Picapiedra

Los famosos personajes de los Picapiedra celebran la Navidad.
 

Películas navideñas para niños de 6 a 12 años
 

1- Arthur Christmas: Operación Regalo

Un film de 2011 que cuenta la historia de Santa Claus, quien cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven continúe su trabajo, pero parece que aún no está preparado ya que esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

2- Un padre en apuros

Divertida comedia de 1196 protagonizada por Arnold Schwarzenegger que interpreta a Howard Langston, un adicto al trabajo que nunca tiene tiempo para estar con su familia. Por Navidades, Howard le promete a su hijo que Papá Noel le traerá un muñeco de Turbo-Man, un superhéroe de moda, pero se olvida de comprarlo y, cuando va a por él la víspera de Navidad, está agotado en todas partes.

3- Cuento de Navidad

Otra versión del clásico de Dickens, esta vez dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey. La película cuenta de nuevo, con un tono un tanto oscuro, la historia del egoísta y avaro Scrooge, quien recibe la visita de los Fantasmas del Pasado, Presente y Futuro para advertirle sobre su comportamiento.

4- Solo en casa

La película más famosa de Macaulay Culkin, del año 1990, es una divertida comedia que siempre hace reír a los niños y cuenta las peripecias de Kevin McCallister, un niño que se queda solo en casa cuando toda su familia se va de vacaciones olvidándose de él.

La segunda parte, con un argumento similar pero esta vez olvidando a Kevin en un hotel de Nueva York, es también muy divertida y transcurre de nuevo en las vacaciones navideñas.

5- Polar Express

Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 2004. Trata de las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad, en la noche del 24 de diciembre, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Un tren muy especial llegará a su casa y lo lleva a través de un viaje fantástico.

6- El Grinch

Película del año 2000 basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss en 1957. Protagonizada por Jim Carrey, cómico por excelencia, cuenta la historia de un pequeño copo de nieve donde se encuentra el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, que hacen preparativos para las fiestas navideñas, las cuales celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch, que detesta la Navidad a causa de un trauma infantil y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max.

7- Elf

Película navideña del año 2003 protagonizada por Will Ferrell, una divertida comedia sobre un bebé huérfano adoptado por Papá Duende, quién bautiza al niño como Buddy. Buddy crece en el Polo Norte creyendo que es un duende más, pero debido a su tamaño humano es incapaz de realizar tareas de duendes. Cuando descubre que es humano, Buddy se embarca en un viaje para encontrar a su padre, un ser avaricioso.

8- ¡Vaya Santa Claus!

Película de 1994 protagonizada por Tim Allen, un padre divorciado que, tras un accidente en Navidad, se convierte en Santa Claus, papel que al principio le cuesta bastante realizar.

9- Pesadilla antes de Navidad

El rey de las calabazas en el pueblo de las brujas planea secuestrar a Santa Claus y al mismo tiempo llevar pánico en vez de alegría.

10- El origen de los Guardianes

Alrededor de 1712 la Luna resucita a Jack, un muchacho que había muerto al caer dentro de un lago helado. Jack descubre un cetro mágico que congela todo lo que toca, convirtiéndose en el espíritu del invierno, Jack Frost. Trescientos años después, en el 2012, uno de los Guardianes de los Niños, Norte (Santa Claus), se da cuenta de que el enemigo de los Guardianes, Pitch, ha vuelto y está amenazando a los niños del mundo. Norte llama a los demás Guardianes: Hada (el Hada de los Dientes), Sandy y el Conejo de Pascua. La Luna les dice que necesitan un nuevo Guardián para que les ayude a derrotar a Pitch.
 

Películas navideñas para adolescentes
 

1- Los fantasmas atacan al jefe

Una divertida y preciosa película protagonizada por Bill Murray que es una versión más del clásico de Dickens Cuento de Navidad. Esta vez, el protagonista es Francis Xavier Cross, un importante ejecutivo de televisión cuyo único objetivo es conseguir la máxima audiencia de su cadena a cualquier precio. Pero es insensible y cruel con todo el mundo, por lo que recibe la visita de su amigo y anterior jefe, Lew Hayward, quien lleva 7 años muerto. Lew le advierte que debe cambiar de forma de ser o de lo contrario le ocurrirá como a él, acabará muriendo de forma inesperada. 

2- Los Gremlins

Randall "Rand" Peltzer es un inventor de cuestionable éxito que vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy. Finalmente, encuentra en la pequeña tienda del Sr. Wing, un anciano chino, una criatura llamada Mogwai (que en chino cantonés significa "espíritu maligno"). El dueño de la tienda no quiere venderle el animal aun cuando le ofrece una gran cantidad de dinero, pero su nieto se lo vende en secreto a Rand porque necesitan el dinero. Aunque la criatura tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:

No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.

Jamás darle de beber agua y mucho menos mojarlo.

Y la más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.

3- Bad Santa

La historia comienza una noche de diciembre en un bar de Milwaukee, donde se encuentra Willie Stokes (Billy Bob Thornton), un amargado y solitario alcohólico. Willie trabaja durante la temporada de vacaciones en un centro comercial disfrazado de Santa junto su compañero enano, Marcus (Tony Cox), quien trabaja como duende. Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y roban.

4- Love Actually

Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro del personal de servicio de la residencia oficial (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta Francia, donde conoce a su nueva asistente (Lúcia Moniz). Mientras que una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos dobles de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial. Una serie de historias de amor entrecruzadas.

5- Family Man

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico bróker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

6- The Christmas Chronicles

Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Santa Claus en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Santa Claus y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

7- Eduardo Manostijeras

La historia se inicia cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en lugar de manos. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa.

8- Una Navidad de locos

Luther y Nora Krank son un matrimonio que tiene una hija, Blair. Cuando ésta se marcha a Perú a pasar la Navidad, Luther decide "escaparse de la Navidad" y planea irse de vacaciones con su esposa a un crucero por el Caribe, sin fiesta ni adornos. Nora, sin embargo, no está de acuerdo con la decisión de su esposo, al igual que el simpático vecino de ambos, Vick Frohmeyer.

9- Joyeux Noël

La película recrea un episodio real de la Primera Guerra Mundial en la que unos hombres decidieron olvidar sus diferencias, enterrar juntos a sus muertos, jugar al fútbol, y salvarse mutuamente de los ataques de artillería provenientes de los ejércitos a los que sirven.

10- Navidad, loca Navidad

Rush Williams es un popular locutor y DJ radiofónico, y padre viudo de cuatro hijos malcriados. Cuando Rush es repentinamente despedido de su trabajo poco antes de navidad, él y sus hijos deberán dejar atrás una vida de lujos y apretarse el cinturón.


Fecha de actualización: 24-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.