• Buscar

Simpática funda para las cartas

Simpática funda para las cartas

Seguro que todos los veranos tu familia y tú consumís un montón de helados. ¿Sabías que puedes reciclarlos y convertirlos en una práctica funda para guardar la baraja de cartas cuando la lleves a la piscina?

Publicidad

Índice

 

Todos los veranos, a la hora de guardar la baraja de cartas para bajarla a la piscina o la playa es la misma historia: su funda original se perdió y no te apetece que las cartas se queden por ahí tiradas y acaben mojadas y estropeadas. Ahora puedes crear una simpática funda con los palos de los helados a la vez que pasas un buen rato con tus hijos.
 

 

Materiales para la funda
 

- Palos de helados (tienen que ser del mismo tamaño, los que son rectos).
- Pegamento fuerte.
- Pinturas.

 

¿Cómo se hace la funda?
 

Para lo que formará la parte de atrás de la funda, pega 8 de los palos uno al lado de otro formando una hilera. Y para lo que será la parte de delante, pega 5 de la misma manera. Debes pegarlas por los laterales y dejarlas secar bien.

Luego, coge otros 5 palos y pégalos uno encima del otro. Repite la operación con otros 5. Estas dos uniones formarán los laterales, cuantos más pegues, más ancha será la caja y más cartas cabrán. Una vez que estén secos, pégalos de manera perpendicular a las primeras 8 que uniste, una a cada lado de las 8. Después, pega encima de éstos la hilera de 5 palos, cerrando de esta forma la caja, de manera que quede un hueco entre la hilera de 8 y la de 5 en el que se podrán meter las cartas.

Por último, por el lado de atrás de la caja (el más largo, el que está formado por la hilera de 8 palos) pega otros 2 palos formando una V, con la parte ancha de la V pegado a los palos.

Después, puedes decorar la funda con pinturas y hacerla más atractiva.

 

 


Fecha de actualización: 30-08-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×