• Buscar

Regalos para niños de cuatro años

Regalos para niños de cuatro años

Adoran los regalos ¡y a cualquier edad! ¡Y en cualquier época! Aunque la gran mayoría de los niños tenga que esperar a que llegue el día de su cumpleaños o las Navidades para recibir aquello que tanto ansían. Sin embargo, con el paso del tiempo, al menos para los adultos, va siendo cada vez más complicado. Cuando eran bebés o apenas tenían un añito o dos les daba más igual, pues cualquier peluche blandito o muñeco les alegraba. Ahora ya tienen cuatro años y no se apañan con cualquier cosa. Además, ahora lo quieren todo.

Publicidad

Índice

 

Los niños a los cuatro años

Hablan contigo perfectamente, mantienen sus conversaciones y ¡piden, piden mucho! Lo que pasa es que los padres no siempre les pueden dar todo lo que a ellos les gustaría y siempre que lo pidan porque como dirían nuestras abuelas ¡no todos los días son fiesta! Los regalos se dan cuando se tienen que dar, y en momentos más especiales y no siempre porque entonces todos los días querrían regalos. Pero ¿cómo podemos acertar con un peque de cuatro añitos? ¿Qué regalo querrá?

Antes de entrar de lleno en buscar respuesta a esta pregunta, los papás y las mamás de estos niños de cuatro años han de saber que los niños de cuatro años están realmente interesados en las relaciones sociales, especialmente con los papás, las mamás, y otros adultos de su vida. Están experimentando cada día los sentimientos de justicia, dignidad, orgullo y vergüenza. A esta edad, además, el niño de cuatro años será activo, cambiante, imaginativo, y también muy veloz en la búsqueda de algo nuevo por hacer. Por eso, quizás es una edad maravillosa para encontrar el regalo perfecto.

 

Articulo relacionado: Cómo criar a un niño de 7 años

¿Qué le regalo a mi hijo de cuatro años?

En cuanto a su motricidad gruesa es importante saber que estos locos bajitos ya corren y saltan con agilidad, y también controlan cada vez mejor sus movimientos. Esto hará, por tanto, que estén cada vez más preparados para otro tipo de juegos y juguetes. Es cierto que los muñecos les siguen gustando y mucho, pero como a esta edad ya conocen de sobra todas las partes del cuerpo y dominan muchos conceptos básicos también se puede optar por regalarle al peque juegos educativos de lectoescritura que les harán, sin duda, manejar a la perfección todas esas actividades en las que hay que relacionar elementos.

Además, también se le puede regalar al niño de cuatro años instrumentos musicales, aunque si la música no es lo que más le gusta a tu peque, busca otra opción diferente. Hay que entender que no todos los niños son iguales y, además, cada uno de ellos tendrá sus propias preferencias y gustos, y aunque se encuentre en una época activa, eso no quiere decir que adore bailar y escuchar música. Es por eso también por lo que es importante conocer a nuestro propio hijo y saber qué es lo que más le gusta o agrada. Seguro que, si prestamos más atención, lograremos sin mucho esfuerzo dar con el regalo perfecto para el peque de la familia. Eso sí, si adora la música adelante, pues además es algo que puede llegar a estimularle y mucho.

Los juegos simbólicos a esta edad también es algo que les suele gustar y mucho a los peques, pues a los cuatro años ya van a ser capaces de seguir una representación. Por tanto, los juegos simbólicos a esta edad son ideales. Si cada vez que vais a la compra, el peque se pone como loco por jugar a hacer la compra él también quizás te esté pidiendo a gritos que le compres un carrito de la compra y una mini tienda con caja registradora y demás productos para “vender”. Además, hay miles de modelos y podrás encontrarlos en miles de tiendas de juguetes. Pero si a la compra va con mucha desgana, y prefiere estar en casa jugando a imaginarse que es el gran capitán de un barco pirata o un superhéroe de Vengadores, el mejor regalo será, sin duda, un disfraz.

Y los puzzles, ¡los adorábamos! ¿Lo recordáis? Pues ellos también porque hay algunos juegos que jamás pasarán de moda, y esos, sin duda, son los puzzles. Aunque cuando eran más pequeños también habían hecho ya algún que otro puzzle, ahora con cuatro añitos la cosa cambia un poco, pues estos pueden ser algo más complejos que en etapas anteriores. Además, a esta edad las actividades de memoria o atención suelen ser bastante apropiadas. Y seguramente si indagáis un poquito, los podréis encontrar de sus personajes favoritos.

Eso sí, recordad siempre que regalemos lo que regalemos habrá que tener en cuenta todas las recomendaciones en cuanto a seguridad, pues muchos juguetes pueden ser algo peligrosos en algunos casos. Además, habrá que fijarse en el precio pues no por gastarse muchísimo dinero será un mejor juguete o le gustará mucho más al niño y, sobre todo, habrá que fijarse bien en la edad. En la gran mayoría de ellos, aparecen en una pegatina la edad recomendada para utilizar y jugar con dicho juguete.


Fecha de actualización: 19-04-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×