• Buscar

Juegos para la piscina

Juegos para la piscina

Durante el verano y las vacaciones los niños pasan muchas horas en el agua, donde además de refrescarse pueden divertirse con juegos de piscina con varios de sus amigos y familiares.

Publicidad

Índice

 

Juegos para la piscina

Existe todo tipo de juegos adaptados a la edad del pequeño y a su pericia para nadar que ayudarán a que nuestros días en la piscina sean inolvidables.

A continuación, mencionamos una lista de juegos para la piscina muy populares para los niños. Muchos de ellos tal vez te resulten un auténtico y maravilloso descubrimiento:

- Concurso de clavados

Un clásico entre los clásicos, el concurso de clavados. Siempre con precaución y evitando clavados de riesgo hacia atrás y saltos próximos al bordillo, el concurso de clavados puede resultar motivador y muy divertido. Puedes pedir a tu hijo que salte de diferentes formas. Por ejemplo: 'salta con los brazos juntos', 'salta con las piernas abiertas', 'salto de bailarina', 'salto de colibrí'. Después, debes puntuar cada uno de los saltos. Evidentemente, siempre será más divertido si en el juego participan varios niños.

- Búsqueda del tesoro

Este juego es ideal para niños a los que les gusta mucho bucear y ya tienen más conocimiento de nadar. Y si lo haces en la zona que no es muy honda y cubre, podrán participar también los niños más pequeños. Todos los niños deben de estar en el agua y un adulto u otro niño deberá tirar algo que se hunda al agua y que sea vistoso o brille: un aro de colores, una moneda grande o algún objeto brillante. Los participantes deberán cerrar los ojos en el momento en el que tiras el 'tesoro' y buscarlo, ya con los ojos abiertos y buceando cuando digas 'Ya'. Los niños, evidentemente, deberán ir con gafas de buceo.

- Waterpolo

Puede practicarse en la zona donde no cubre para que se cansen menos. Es un deporte similar al balonmano, pero en el agua. Existirán dos porterías (pueden ser imaginarias) y dos o más jugadores que tendrán que intentar meter gol con una pelota pequeña y disparando con la mano.

- Tiburón

Muy parecido a las atrapadas, pero con el extra añadido de que el que persigue al resto de niños es un 'tiburón', y podrá dar un pequeño pellizco o hacer que muerde de mentira al atrapar a uno de los niños que intentan escapar de sus fauces. El niño que hace de tiburón solo podrá desplazarse nadando.

Más específicamente presentaremos otros juegos, ya sea para niños que aún les da miedo el agua, juegos en piscinas pequeñas y juegos para niños mayores que ya saben nadar:


Juegos para los que tienen miedo al agua

- Para que pierdan el miedo a meter la cabeza se puede jugar a echarles agua en la cara. Al principio no les hará gracia, pero si ellos también nos salpican y hacemos mucho teatro, pronto lo disfrutarán.

- El juego de la estrella: consiste en tumbarse boca arriba sobre el agua, manos y pies abiertos, mientras les sostenemos con seguridad desde abajo sin quitar las manos.

- Para los que no se sueltan del bordillo dentro del agua, nos colocamos a su lado y les invitamos a pasar rodeándonos.

- Lanzar uno de sus juguetes piscina adentro para que lo cojan. Les motiva bastante.

 

Juegos en la piscina pequeña

- El brujo: este juego es para varios niños. El brujo debe ser un adulto que tiene una bola mágica (pelota). Cada vez que dice una palabra mágica puede tocar a un niño y convertirlo en sapo, árbol o pájaro. El tocado se convierte en su ayudante y, cuando vuelve a decir la palabra mágica, él y sus ayudantes tocan a otros niños. Gana el último en ser tocado.

- Tiburón: papá es un pez y los niños tiburones que lo persiguen para comérselo. O al revés: papá es el tiburón, y los pececillos huyen de él.

- Baile del globo: 4-5 años. Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Hay que pasárselo intentando que no se quede vacío ni estalle en nuestras manos.

 

Juegos para los que ya saben nadar

- Relevos dentro del agua mínimo 4 personas: se hacen dos equipos y con una chancla o una pelotita en la mano se hace una carrera de relevos.

- Estatuas patiabiertas: consiste en pasar buceando entre las piernas de otro.

- El tesoro: lanzamos algunas cosas al fondo de la piscina y retamos al niño a ver quién recolecta más o quién las recolecta antes.

Se debe recordar que cada que ingrese un niño a la piscina debe estar un adulto supervisándolo ya que de esta manera se podrán evitar cualquier tipo de accidentes.


Fecha de actualización: 16-09-2022

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×