• Login
  • Registrarme
×


×
×

Cómo hacer un árbol genealógico para niños

Cómo hacer un árbol genealógico para niños
comparte

Un árbol genealógico consiste en la representación gráfica de nuestra historia familiar. En él se plasma de manera organizada y sistemática las relaciones parentales que unen a los miembros de una misma familia. Si lo hacéis con vuestros hijos es una forma fácil y divertida para que aprendan las relaciones familiares.

Es muy importante que los niños conozcan sus raíces y quiénes fueron sus antepasados y, para ello, qué mejor forma que hacer un árbol genealógico infantil. No es sólo una manualidad más que consigue tener a los niños entretenidos durante una tarde, sino una forma de aprendizaje para que conozcan a todos sus familiares y relaciones entre ellos. Tienen que entender que son hijos, nietos, primos y sobrinos al mismo tiempo, que sus padres son hijos y que sus abuelos también son padres.


Asimismo, la realización de este árbol le puede proporcionar el aprendizaje de nuevos conocimientos a través de diferentes disciplinas, como la historia, la antropología, la psicología y la sociología.


Existen diferentes formas de crear un árbol genealógico para niños. Por ejemplo, puedes dibujar tu propio árbol en una cartulina o pedirle al niño que lo haga si ya ha aprendido a dibujar o puedes imprimir directamente algún modelo que te haya gustado de internet.


Si te decantas por elaborar el tuyo propio, debes disponer de los siguientes materiales:


- 1 hoja de cartulina grande, tamaño A3, del color que elijáis para el fondo.

- Bloc de cartulinas con diferentes colores para hacer la figura del árbol.

- Lápices de colores.

- Fotos de los miembros de la familia.

- Tijeras.

- Pegamento.

Dieta para niños con TDAH

Dieta para niños con TDAH

El TDAH (o Trastorno por Deficiencia de Atención e Hiperactividad) es una alteración del sistema nervioso central que provoca que los niños que lo padezcan manifiesten dificultades para mantener la atención y conductas hiperactivas y/o impulsivas, pudiendo ocasionar serios problemas en su desarrollo, así como disminución del rendimiento académico, falta de adaptación social y desajustes emocionales.


A continuación, te vamos a mostrar los pasos que tienes que seguir para hacer un árbol genealógico:


1. Dibuja el tronco del árbol en una cartulina marrón o una cartulina blanca que después colorees de marrón. Recuerda que tienes que hacer el tronco grueso y empezar dividendo las ramas según los hijos que tenga cada pareja.


2. Para poder realizar las hojas de los árboles, dibuja figuras redondas o con forma de nube sobre la cartulina verde o blanca. Recorta tantas como miembros vaya a incluir en el proyecto.


3. Imprime las fotografías de los miembros de la familia y recorta su cara. También puedes dibujarlos en un papel.


4. Pega cada carita en cada hoja.


5. Pega el tronco del árbol sobre una cartulina grande, tamaño A3, y coloca cada hoja en su sitio.


Por último, para que los pequeños conozcan más acerca de la familia, pueden hacer una visita a los abuelos para emprender una búsqueda de recuerdos para apuntarlos detrás de cada hoja. Si los abuelos ya no viven, pueden preguntar a sus tíos o a vecinos y amigos íntimos de la familia.

Foto: Creado por Freepik

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.