¿Cómo entretener a niños en una fiesta de adultos?

¿Cómo entretener a niños en una fiesta de adultos?
comparte

Si vas a dar una fiesta con tus amigos en casa y todos van a acudir con sus hijos, deberás preparar actividades y juegos para ellos para que estén entretenidos mientras vosotros charláis y os tomáis unas copas.

Los adultos tienen derecho a pasárselo bien y dar fiestas a pesar de tener hijos, pero también los niños tienen derecho a pasarlo bien y disfrutar si sus padres los llevan obligados a una fiesta con sus amigos. Si has decidido dar una súper fiesta en casa, el chalé o el local de fiestas de tu edificio para todos tus amigos por tu 40 cumpleaños o tu nuevo ascenso, y sabes que muchos de tus amigos van a ir con hijos, no dudes en echar un vistazo a estas ideas para que los más peques no interfieran con la fiesta, que ya sabemos que no hay nada más peligroso que un niño aburrido.


1- Para empezar, ten en cuenta cuántos niños van a asistir a la fiesta y sus edades. No es lo mismo 3 niños de entre 6 y 8 años que 10 niños de los 2 a los 10 años. Es importante que pienses actividades o juegos aptas para su edad y desarrollo. Por supuesto, si los niños ya se conocen e incluso son amigos será mucho más sencillo ya que enseguida se pondrán a jugar. Si no es así, deberás darles un empujón.


2- Establece una zona aparte para ellos, segura, sin elementos peligrosos y cerca de vosotros, pero que os dé a todos cierta privacidad para poder disfrutar, tanto a ellos, que lo pasan mejor sin un montón de adultos observándolos, como vosotros. Si hay niños de muchas edades, crea varias zonas según edad. Por ejemplo, una de 3 a 6 años y otra de 7 a 11. Debe estar además cerca de los baños para que no tengan que estar yendo todo el rato a deciros que tienen ganas de hacer pipí.

No te puedes perder ...


3- Si puedes contratar a algún animador o canguro, hazlo. Te asegurarás de que los niños no rompan nada ni se hagan daño, a la vez que alguien los entretiene con juegos, actividades, canciones, cuentos, pintacaras, etc. Igual que antes, a la hora de pensar en la animación y las actividades ten en cuenta las edades.


Si no puedes contratar a nadie más, prepara estos juegos o actividades para que puedan pasarlo bien.


Sesión de cine


Una de las mejores ideas: preparar una zona cómoda con sofás o alfombras por donde los niños puedan sentarse mientras ven una película de estreno y comen palomitas, gusanitos y demás snacks. Piensa en las edades de los niños para elegir la película o pregunta a los padres para que la película pueda interesar y gustar a todos. Si las edades son muy diversas, quizá puedas montar dos zonas: una con una película más infantil y otra zona con algo más de aventuras para mayores.


Si la película es un éxito, ¡estarán entretenidos al menos una hora y media!


Sala de juegos


Además, puedes montar una sala de juegos con juguetes diferentes para todos los gustos y edades: playmobil, lego, construcciones, juegos de mesa, muñecas, coches, dinosaurios. videojuegos… Intenta que los niños se organicen para jugar con lo que más les guste a cada uno y recuerda pasarte de vez en cuando a ver cómo van porque seguro que surge alguna pelea.


La hora de la merienda


Aunque en comer los niños no suelen emplear mucho tiempo, debes preparar también una mesa con comida y bebidas para que puedan picar cuando tengan hambre. Puedes dejarlo ahí si hay niños mayores que se hagan responsables o llevárselo a mitad e la fiesta y recogerlo cuando hayan acabado. Según la hora puedes dar dulce o salado: pizzas, mini hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, bizcocho, galletas, tortitas con nata, brochetas de fruta con chocolate, etc. En cuanto a las bebidas, consulta con los padres por si pueden tomar refrescos o no y añade zumos, agua, leche, batidos y refrescos sin gas. Ten en cuenta también posibles alergias alimentarias


Talleres y manualidades


Organiza o coloca diversos materiales para que puedan pintar, hacer collage, pulseras o cualquier tipo de manualidad. Ten cuidado con los materiales peligrosos y acondiciona la zona frente a manchas, pintura, pegamento, etc. Es fundamental que en la zona de juegos de los niños no haya muebles ni objetos valiosos o que no puedan lavarse ya que lo normal es que acaben con manchas de kétchup, grasa, pintura, plastilina, etc.


Concursos y juegos variados


Una buena forma de que se entretengan y lo pasen bien es organizando diversos juegos y concursos como un karaoke, un concurso de disfraces, el juego del pañuelo, la búsqueda del tesoro. Las posibilidades son miles, depende de las edades que tengan y del espacio que dispongan. Si pueden estar o jugar al aire libre en un patio o parque cerrado y seguro, mucho mejor. Eso sí, ten cuidado con las escaleras, las puertas, las ventanas y la piscina si la tenéis.


Déjales el material necesario para los juegos, organízalo y déjalos a su aire. Vuelve en un rato a ver cómo van.


Si hay niños mayores que puedan vigilar a los demás podréis dejarlos más rato solos, si no, tendréis que turnaros para comprobar que todo va bien, se divierten y no surgen conflictos entre ellos.


Por último, si se hace de noche y hay niños pequeños que puedan tener sueño, es conveniente que cuentes con alguna habitación en la que puedan echarse a dormir y descansar cuando lo necesiten.


Piensa bien en todos los detalles y así podréis disfrutar todos.


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo calcular la estatura de un niño?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los padres. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 24-10-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>