×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuándo empezar con el inglés en los niños?

¿Cuándo empezar con el inglés en los niños?

El inglés se ha ido integrando cada vez más en la educación de los niños, por lo que es necesario que sepas cuándo es bueno empezar a enseñar este idioma a tu hijo.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Por la mezcla de cultura y gracias a que México colinda con un país en el que su idioma natal es el inglés, muchas personas lo hablan actualmente, por lo que con el paso del tiempo se ha hecho más común en la población.

 

 

Inglés en el sistema educativo

 

Desde hace ya varios años se enseña inglés dentro del sistema educativo del país, por lo que en muchas escuelas esta lengua es parte de su programa de enseñanza.

 

En algunas escuelas, tal vez la mayoría, la enseñanza del inglés comienza al entrar a la primaria, pero actualmente ya hay muchos programas en los que se comienza a enseñar desde antes.

 

Hay algunas escuelas que suelen agregar un año de preparación en la primaria, este año consta de materias que se enfocan totalmente en el inglés para enseñar al niño lo básico del idioma para que después pueda tomar distintas clases tanto en esa lengua como en la natal.

 

Durante el primer año en primaria se le enseña al niño la fonética y el alfabeto del idioma inglés, por lo que también pueden desarrollar un vocabulario muy básico en esta etapa, ya que también tienen que seguir desarrollando el aprendizaje de materias en su idioma natal.

 

A lo largo de la primaria se busca que el niño logre emparejar su capacidad gramatical o de comprensión del idioma nuevo con el natal, para que se domine de una forma natural y su pensamiento sea el mismo en ambos idiomas.

 

Cuando el niño entra a la primaria ya debe saber leer y escribir, aunque sea a un nivel básico, por lo que no debe haber mucha dificultad al identificar las palabras en inglés ya que utilizan prácticamente el mismo alfabeto, pero con distinta pronunciación, reglas y sin la “ñ”.

 

 

¿Cuándo es bueno empezar con el inglés en niños?

 

Conforme han ido pasando los años es más normal que toda la familia hable inglés aunque no tengan algún pariente que conozca el idioma de manera natal, ya que probablemente lo estudiaron cuando eran niños y ahora le toca aprenderlo a su hijo.

 

Antes era común que se enseñara el inglés cuando el niño entraba a la primaria, pero actualmente muchas familias suelen enseñar a la par ambos idiomas, tanto el natal como el inglés.

 

En ocasiones puede ser algo difícil para el pequeño desarrollar un pensamiento o dominio de una lengua cuando se le enseñan ambas a la par, pero con el paso del tiempo suele ser realmente beneficioso para su intelecto.

 

Realmente depende mucho de lo que tu pareja y tú decidáis, ya que no es malo enseñar inglés al mismo tiempo que el español, sólo que realmente debéis contar con un dominio adecuado de ambos idiomas, además de que prácticamente se enseña de la misma forma si se hace desde que comienza a decir sus primeras palabras.

 

En ocasiones se le enseñan ambos idiomas al niño porque uno de los papás cuenta con el inglés de forma natal, por lo que si es tu caso puede resultar bastante bueno para el niño, ya que tanto la mamá como el papá aportan en cada idioma.

 

Un método para enseñar inglés al niño es por medio de canciones, así como se hace con el español, por lo que puedes cantarle canciones infantiles en este idioma y enseñarle para que también las cante.

 

 

¿Cuándo meter a clases de inglés al niño?

 

Si tu no hablas inglés ni dominas el idioma lo suficiente como para enseñar de manera autodidacta al niño debes comenzar a buscar alguna escuela en la que se incluya este idioma, aunque vas a notar que en los años de preparación para la primaria ya es incluye en su programa.

 

Depende mucho de la escuela que estés buscando y de la mensualidad, pero usualmente comienzan las clases en cuanto el niño entra al colegio, aunque hay otras en las que no se comienza a enseñar hasta que el niño tiene entre 5 y 6 años e ingresa al primer año de primaria.


Fecha de actualización: 23-05-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.