¿Cómo reforzar los hábitos positivos en los niños?

¿Cómo reforzar los hábitos positivos en los niños?
comparte

Inculcar hábitos positivos en los niños es difícil, por eso, si conseguimos que nuestros hijos obedezcan o lleven a cabo conductas positivas, es importante reforzar esos hábitos para afianzarlos. Y es que está demostrado que las alabanzas y los premios funcionan mucho mejor que los castigos.

Afortunadamente los niños no siempre se portan mal. Hay muchas veces que obedecen o que llevan a cabo tareas como ordenar la habitación o recoger los platos sin necesidad de que se lo pidamos.

 

Reforzar esas conductas positivas es muy importante ya que el niño se sentirá muy feliz ante el reconocimiento de sus padres, y es más que probable que vuelva a repetir el buen comportamiento o que interiorice más hábitos positivos.

 

Por eso, te mostramos cómo fomentar las buenas conductas de tu hijo con unos sencillos consejos:

 

- Ofrecerle un premio por su buen comportamiento le motivará, pero recuerda que los premios no deben ser siempre regalos u objetos de consumo, elegir la película para ver después de comer o las actividad para el sábado por la tarde pueden ser premios mucho mejores ye vitarán que tu hijo se vuelva consumista y que te arruines comprándole regalos.

 

- Las alabanzas, los elogios y las muestras de cariño suelen suponer el mejor premio del mundo para un niño, así como pasar más tiempo contigo jugando o realizando cualquier actividad juntos.

No te puedes perder ...

Enfermedad de Crohn en niños

Enfermedad de Crohn en niños

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que, aunque parezca más propia de adultos, también puede afectar a niños pequeños. Al ser una enfermedad crónica puede causar problemas emocionales y físicos a largo plazo, por lo que un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado son claves para evitar complicaciones mayores.

 

- Si el hábito que se busca conseguir es más complicado, es bueno ir animándole ante cualquier avance.

 

- El premio (sea del tipo que sea) debe ser proporcional al logro conseguido.

 

- En ocasiones es bueno decirle cuál será la recompensa que obtendrá por su buen comportamiento, pero es fundamental que los niños se acostumbren a portarse bien sin esperar nada a cambio, aunque al final obtengan un súper abrazo.

 

- Podéis hacer un calendario con los días del mes y aquellos días en los que alcance sus metas o se porte especialmente bien, señalarlo en el calendario con una carita sonriente, una frase de elogio, etc.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la talla de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>