• Buscar

¿Cómo nacen los bebés?

¿Cómo nacen los bebés?

Esta es una pregunta normal en todos los niños a partir de cierta edad. Según su desarrollo y su edad, la respuesta que debas darle será más o menos explícita, pero siempre es mejor contarle la verdad y no inventarse cuentos ni omitir la pregunta.

Publicidad

Índice

 

¿A qué edad los niños se preguntan de dónde vienen los bebés?

A los adultos, el proceso de nacimiento de un bebé nos puede parecer un poco “duro” para contar a un niño. No en vano, aunque es un momento maravilloso, también es doloroso y complicado, por lo que nos puede costar relatárselo a nuestros hijos cuando nos pregunten.

Asimismo, todo lo relacionado con el sexo, como “de dónde vienen los niños”, es un tema tabú que nos cuesta afrontar. Sin embargo, es normal que todos los niños pasen por una fase, en torno a los 4-5 años, en los que sienten curiosidad por saber cómo nacen los bebés. Por lo que debes estar preparado para contestarle.
 

¿Qué decir a los niños cuando preguntan de dónde vienen los bebés?

Los expertos recomiendan no inventarse historias ni usar metáforas, como las cigüeñas que traen los bebés de París o los cuentos sobre semillas. Lo mejor es hablarles del proceso real pero, eso sí, adaptado a su edad.

Asimismo, es importante entender bien qué te están preguntando para contestarles justo a  eso ya que puede que solo quieran saber por dónde salen los bebés, o conocer también cómo llegan a parar a la tripa de la madre. Es fundamental que te enteres bien de lo que pregunta para que no se quede sin una respuesta adecuada.

Hasta que no sea un poco mayor y sepa cómo es el aparato reproductor, no hace falta que les des detalles y le hables del útero, la placenta y la vagina. Cuéntale solo lo que pueda entender.

Puedes apoyarte en libros o cuentos para que les quede más claro. También hay manuales pensados para explicar a los niños este tema, puedes usarlos. 


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 18-01-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×