¿A qué edad comienzan los deberes los niños?

¿A qué edad comienzan los deberes los niños?
comparte

Aunque obviamente la respuesta exacta depende del colegio en el que estudie el pequeño (del nivel de exigencia que tenga, el tipo de enseñanza que sigan, etc.), es importante que tu niño se acostumbre cuanto antes a que después del colegio, hay que dedicar un rato a repasar lo que se ha dado ese día, reforzar los conocimientos, leer u otras actividades relacionadas con la enseñanza.

No se trata de que se pase la tarde estudiando, al fin y al cabo es un niño y lo que necesita es jugar y divertirse, ya tendrá tiempo de hincar los codos; sino más bien de que adquiera el hábito de sentarse todos los días de diario al menos 20 minutos a “hacer los deberes”. Así se acostumbrará y le resultará más fácil cuando de verdad tenga que estudiar en casa.

 

- En cuanto comience a aprender las letras y los números (a leer y a escribir), en torno a los 4-5 años, es un buen momento para que os sentéis juntos a repasar las letras que ha aprendido ese día.

 

- La zona de estudio debe ser un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado. Si es en su habitación, evita que tenga una televisión o la consola con las que pueda distraerse.

 

- Si tiene un hermano mayor al que vea hacer los deberes, le resultará incluso divertido imitarle.

 

- Como lo normal es que no tenga deberes mandados del colegio, podéis aprovechar para leer un cuento, dibujar, aprender nuevas canciones educativas…

 

- Establece un horario y un tiempo fijos cada día para hace las tareas.

 

- Tampoco debes obligarle si un día está muy cansado o no se encuentra muy bien; pero que no se lo tome como un hábito, tiene que aprender que en la vida hay ciertas responsabilidades que cumplir, aunque éstas pueden ser incluso entretenidas si implican pasar un rato con sus papis leyendo, dibujando, haciendo manualidades…


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Deberes escoalres. Cómo ayudarles", https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/deberes-escolares-como-ayudarles

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×