• Buscar
Publicidad

¿Tu niño está preparado para ir de campamento?

¿Tu niño está preparado para ir de campamento?

Llega la época de vacaciones de los niños y con ella el mismo problema de todos los veranos: ¿qué hacer con ellos mientras nosotros trabajamos? Quizá hayas pensado en llevarle a un campamento pero te parezca que aún es muy pequeño; ¿realmente lo es?

Publicidad

 

Indice

 

Articulo relacionado: Juegos para aprender inglés

¿Cómo saber si el niño está preparado para ir a un campamento?

La mayoría de campamentos aceptan niños a partir de los 4-5 años, aunque cada uno tiene sus propios límites y franjas de edad. Sin embargo, son los padres los que tienen la última palabra para saber si sus hijos están preparados o no para separarse de sus padres durante, al menos, una semana, y vivir su propia “aventura”.

Para asegurarte de que tu niño puede ir, tienes que tener en cuenta varias cosas:

1- Si muestra interés e ilusión por acudir a un campamento o si, por el contrario, es más bien una idea tuya y él se resiste a separarse de vosotros.

2- Si ya tiene un control prácticamente total de sus esfínteres.

3- Si duerme bien por la noche (no tiene pesadillas, no necesita dormir con vosotros para conciliar el sueño).

4- Si ya ha pasado alguna noche antes sin vosotros (con algún familiar o en casa de un amigo) y hubo algún problema o no.

Si respondes afirmativamente a todas estas cuestiones, está más que preparado, ahora solo tenéis que elegir un campamento adecuado para que su primera experiencia resulte maravillosa y quiera repetir.


¿Qué campamento será el mejor para el niño?

Para los niños es una buena manera de aprender y entrar en contacto con la naturaleza, a la vez que se divierten y disfrutan. Combinan actividades de ocio y deporte con actividades pedagógicas, a la vez que representan valores predominantes durante la infancia, como el compañerismo, el valor, la educación, la amistad o la autonomía.

Puedes elegir entre un campamento de deporte, de idiomas, de contacto con la naturaleza, etc. Pero siempre, tienes que tener e cuenta los intereses de tu hijo para lograr que disfrute.

Antes de apuntar a tu hijo a uno de ellos, asegúrate de que cumple una serie de requisitos mínimos:

1- Limpio, seguro y cómodo.

2- Con licencia en orden.

3- Un personal con formación, cuidadoso y responsable.

4- Variedad de actividades.

5- Filosofía de entendimiento, tolerancia y respeto hacia los niños.

6- Pide toda la información necesaria: cómo son los traslados, el alojamiento, las excursiones, los monitores, la comida, etc.

7- Asegúrate de que cuenta con personal preparado ante una urgencia médica o un accidente, que cuentan con botiquín y con un hospital o centro médico cerca.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 28-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×