• Buscar

Cuentos raros para niños

Cuentos raros para niños

¿Estás cansado de los típicos cuentos clásicos? En nuestra sección de cuentos puedes encontrar historias originales y diferentes como estas que te proponemos.

Publicidad

1- Historia de dos hermanos

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separadas, pero, un día, cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana, alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero."Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo, en aquella granja, vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más. El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación"…

2- ¡A contar aventuras!

Manu, Susana, Eva y Pablo están hablando antes de entrar al colegio.

- ¡Venga! ¡Cuéntame una aventura! – pide Pablo.

-Ahora no tengo ganas –dice Manu.

- ¡Sí! ¡Sí! ¡Que nos lo pasaremos bien! – dice Eva animándose.

- ¿Quién empieza? – pregunta Susana.

- ¡Qué empiece Manu! – dice Pablo.

- He dicho que ahora no tengo ganas de contar nada –responde Manu.

-Explica cualquier cosa, venga –insiste Susana -todos vamos a contar una aventura.

Manu comprende que no puede negarse a lo que le están pidiéndose a sus amigos y se queda pensativo unos instantes. Finalmente, empieza:

-Nosotros íbamos en una diligencia de las de cowboys y los indios nos atacaban.

 - ¿Y qué pasaba? –pregunta Pablo, que ya está interesado.

- No pasaba nada –responde Manu. Porque nuestros caballos corrían más que los suyos

- ¿Y ya está? –pregunta Susana.

Articulo relacionado: Cuentos fantásticos para niños

- Sí.

- Pues no me ha gustado mucho –se lamenta Eva.

- Me da igual –dice Manu. Ya os he dicho que no tenía ganas de contar nada.

- Venga, ahora yo –anuncia Susana…

3- Las siete varitas

Un padre tenía siete hijos que no se entendían bien entre sí. Se llevaban tan mal, que sus discusiones les impedían muchas veces dedicarse al trabajo.

Un día, su padre los llamó a todos juntos. Allí reunidos les mostró siete varitas sólidamente unidas en un manojo y les dijo:

- Si alguno de ustedes rompe en dos este haz de varitas, le daré al instante una parte de las tierras.

Todos probaron sucesivamente sus fuerzas y cada uno de ellos después de intentar en vano romper el manojo respondió:

- ¡Es Imposible!...

4- El saco de carbón

Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó. Jaimito lo siguió, diciendo en forma irritada:

- Papá, ¡te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo. ¡Tengo ganas de matarlo! Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver cómo quedó.

5- Nerea y el lobo

Érase una vez una joven princesa llamada Nerea que vivía en un castillo con su papá el rey y su mamá la reina.

En el reino todos eran amigos y se llevaban muy bien y trabajaban felices hasta que un día apareció un lobo de las lejanas montañas nevadas del norte que se comía el ganado de las granjas y atemorizaba a los campesinos de las aldeas del reino. La princesa Nerea, que sufría mucho por su pueblo, cogió una espada afilada y una mochila llena de cosas útiles y buscó al lobo en el bosque donde el lobo tenía su guarida…


Fecha de actualización: 19-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×