×
  • Buscar
Publicidad

Nerea y el lobo

Enviado por pgalan

Publicidad

Erase una vez una joven princesa llamada Nerea, vivía en un castillo con su papa el rey y su mama la reina

.

En el reino todos eran amigos y se llavaban muy bién, trabajaban felices, hasta que, un día, apareció un lobo de las lejanas montañas nevadas del norte, que se comía el ganado de las granjas y atemorizaba a los campesinos de las aldeas del reino. La princesa Nerea, que sufría mucho por su pueblo cogió una espada afilada y una mochila llena de cosas útiles y buscó al lobo en el bosque donde el lobo tenía su guarida.

Cuando encontró su rastro, lo siguió hasta su escondite y se escondió para esperarlo. Cuando el lobo llegó rugia y bramaba, aullaba y ululaba con su gran boca llena de colmillos enormes, pero la princesa vió que se cogía la boca con dolor, así que se armó de valor y salió de su escondite a decirle que que le ocurría y si podía ayudarle. El lobo no se lo podía creer, normalmente cuando le veian los aldeanos con esa boca tan grande y rugiendo salian despavoridos. Le dijo a la princesa que le dolía mucho una muela.

  A ver deja que te ayude, dijo la princesa que le abrió la boca y miro dentro introduciendo su cabeza dentro de la boca del animal, al verle la caries sacó su mochila y le dió una medicina para que no le doliera y luego saco unas tenazas y con mucho esfuerzo le arrancó la muela enferma.

El lobo se puso a llorar de alegría, y a partir de ese día se hicieron muy amigos, y la gente al verlo tranquilo y con la princesa a su lado ya no le tenía miedo.

Y así el lobo Rodolfo, pues así se llamaba, ayudo a los pastores con sus rebaños y otra vez todos en el reino fueron felices y comieron arroz con lentejas.

FIN

y cuento contado, cuento acabado.

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]