Tratamiento de rasguños

Tratamiento de rasguños
comparte

Una de las labores esenciales de los padres es hacer de “médicos” ya que los niños constantemente se ponen malos y tienen pequeños accidentes caseros que implican pequeñas heridas leves sin importancia que se pueden curar en casa.

Tratamiento de la endometriosis

Tratamiento de la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente que provoca tumores y sangrado abundante. No tiene cura definitiva, aunque sí existen diversos tratamientos (hormonales, quirúrgicos) que palian sus efectos. Va ligada a muchos casos de infertilidad, pero tratada a tiempo y de una manera eficaz, las mujeres que la padecen pueden lograr quedarse embarazadas y tener una vida normal

Los rasguños o raspaduras son heridas superficiales de la piel donde el área ha sido frotada tras un golpe o caída. No revisten gravedad, pero pueden sangrar ligeramente y doler.

A pesar de que no son heridas graves, hay que curarlas adecuadamente ya que, al deteriorar el estado de la piel, se pueden infectar si entran en contacto con bacterias o virus.

Por lo tanto, si tu hijo se raspa la rodilla, el codo o cualquier otra parte del cuerpo, lo primero que debes hacer es limpiar bien la herida con agua tibia y jabón neutro para evitar posibles infecciones. Si sangra, aplica presión sobre la herida con una gasa estéril, hasta que el sangrado cese.

Después, para evitar la infección de esta herida, puedes aplicar un antiséptico tópico como Cristalmina.

Si es superficial, mejor dejarla al aire libre para que seque.

Este tipo de accidentes son muy comunes, sobre todo entre niños pequeños que están aprendiendo a andar o correr. Sin embargo, no debes alarmarte, simplemente pon en práctica los primeros auxilios aprendidos y tranquiliza a tu pequeño para que no se asuste.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×