• Buscar

Rituales de baño para mandar a los niños a la cama

Rituales de baño para mandar a los niños a la cama

El baño es quizá el momento más relajante y placentero del día, un tiempo tranquilo para enseñar a tus hijos higiene, pero también para hablar con ellos y disfrutar un rato antes de que se vayan a la cama más relajados y felices, lo que favorecerá su sueño.

Publicidad

Índice

 

Rituales para el baño

Hay lugares que invitan a los niños a relajarse y sentirse cómodos, lo que favorece la comunicación con ellos ya que se sueltan y cuentan cosas que, a lo mejor, en otro ambiente no se atreverían a decir. Uno de esos sitios es el baño, por lo que merece la pena aprovechar este momento del día para pasar un rato especial con nuestros hijos.

Para ello, solo hace falta preparar un poco el ambiente y seguir unos sencillos consejos:

1- El baño debe ser un momento placentero y sin prisas, por lo que estos consejos solo pueden aplicarse cuando tengáis tiempo. Si vais con prisa, mejor una ducha rápida.

2- El agua debe estar en su punto justo, ni muy caliente ni muy fría.

3- El ambiente también debe ser caldeado. Si estáis en invierno, poned una estufa o la calefacción ese rato para que no coja frío si pasa mucho tiempo en el agua.

4- Podéis usar sales de baño para darle un toque especial. Las hay de colores y olores muy diferentes, incluso algunas con efecto relajante. Eso sí, busca aquellas que sean apropiadas para niños ya que hay sales de baño contraindicadas.

5- El uso de aceites esenciales también puede ser muy agradable y beneficioso, pero recuerda que no se puede usar aceites puros en niños menores de 12 años, debes diluirlos. Además, hay aceites contraindicados para niños. En este vídeo te explicamos un poco más qué aceites puedes usar y los beneficios de cada uno de ellos.

 

Cuidado con los aceites esenciales


Ten cuidado también con los aceites, no uses mucho ya que pueden ser muy resbaladizos y provocar accidentes (recuerda que el baño es una de las partes de la casa en la que más accidentes se producen, por lo que hay que tener cuidado).

6- Y, después del baño, nada mejor que un buen masaje. Aunque tu hijo ya no sea un bebé, no debes abandonar esta costumbre. Puedes aplicarle una crema hidratante y, a la vez, masajearle un poco todo el cuerpo o centrarte en alguna zona determinada, como la espalda o los pies.

Verás cómo después de este ritual tu hijo está listo para dormir toda la noche plácidamente “como un bebé”.

Además, te permitirá pasar un rato especial con tu hijo charlando y hablando de cualquier cosa, lo cual reforzará vuestro vínculo y la comunicación entre vosotros.

Aprovecha la hora del baño antes de que sea demasiado mayor.

 


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 19-10-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×