¿Cuál es la ropa de verano más adecuada para niños?

¿Cuál es la ropa de verano más adecuada para niños?
comparte

El excesivo calor que hace en muchos lugares en verano obliga a que la ropa para niños sea fresca, holgada y de tejidos naturales que permitan la transpiración para que vayan cómodos: bermudas, sandalias, camisetas de manga corta, vestidos…

En cada época del año hay que vestir a los niños acorde con el clima que haga para evitar que pasen calor o frío, que se pongan enfermos, etc. Y es que es tan malo abrigarlos en exceso como ponerles poca ropa ya que un exceso de ropa puede causarles, sobre todo en verano, un golpe de calor.


Para evitarlo, debéis buscar ropas holgadas, frescas, que no se ajusten al cuerpo y que estén fabricadas con tejidos naturales que permitan al cuerpo transpirar. Para niñas, lo mejor son vestidos camiseros, shorts, camisetas de manga corta o sin manga de algodón, etc. Para ellos, bermudas de niños, camisetas de manga corta o sin manga, shorts…


Es importante asimismo que no les abriguéis mucho los pies ya que un exceso de sudor en los pies puede causar hongos, rozaduras y otros problemas. Las sandalias son el mejor calzado para el verano, y no son solo para niñas, hay sandalias para niños y para niñas.


En cuanto a la cantidad de ropa que debe llevar, a no ser que sea muy bebé, debes ponerle lo mismo que te pongas tú. Si llevas solo una camiseta, el niño igual. Si te pones una chaquetita de punto, a él lo mismo.


Recuerda que la ropa adecuada le permitirá estar más cómodo y a gusto y disfrutar más del verano.


¿Es necesario que la ropa tenga factor de protección solar?


Desde hace unos años es fundamental protegernos bien del sol en verano ya que la capa de ozono cada vez deja pasar más rayos de sol.


En pieles sensibles, como las de los niños, una protección adecuada durante todo el verano es fundamental. Pero no basta con darse crema de un factor de protección alto, también hay que tener cuidado con la ropa que llevamos.


Para pasear por la ciudad no hace falta más que un gorro y crema en las zonas expuestas al sol. Pero si vamos a la playa o a la montaña o estamos mucho tiempo al aire libre, es necesario una protección extra.


Lo mejor en estos casos es usar ropa especial para verano con factor de protección solar (hay algunas hasta de 50). Pero, si no quieres gastar más dinero en este tipo de ropa, solo tienes que tener en cuenta unos cuantos consejos al elegir la ropa para la playa o la montaña:


- El nivel de protección de la ropa depende de varios factores: el color de la tela, su fabricación, el tipo de tejido, etc.


- Los colores oscuros funcionan mejor que los claros. Una camiseta verde, por ejemplo, protege casi un 50% más que una blanca.


- El factor de protección aumenta cuanto menores sean los espacios entre los hilos y mayor sea el peso y el grosor.


- La protección disminuye con el estiramiento del tejido.


- Los lavados aumentan el factor de protección en el algodón, pero no cuando la ropa está mojada. El algodón mojado puede llegar a perder hasta el 50% de su protección. Para bañarse es necesario usar ropa especial.  

 

Foto: Created by Dashu83 - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar