• Buscar

¿Cuál es la ropa de verano más adecuada para niños?

¿Cuál es la ropa de verano más adecuada para niños?

El excesivo calor que hace en muchos lugares en verano obliga a que la ropa para niños sea fresca, holgada y de tejidos naturales que permitan la transpiración para que vayan cómodos: bermudas, sandalias, camisetas de manga corta, vestidos…

Publicidad

Índice

 

¿Qué ropa es mejor en verano para niños?

En cada época del año hay que vestir a los niños acorde con el clima que haga para evitar que pasen calor o frío, que se pongan enfermos, etc. Y es que es tan malo abrigarlos en exceso como ponerles poca ropa ya que un exceso de ropa puede causarles, sobre todo en verano, un golpe de calor.

Articulo relacionado: ¿Cómo elegir la ropa del bebé?

Para evitarlo, debéis buscar ropas holgadas, frescas, que no se ajusten al cuerpo y que estén fabricadas con tejidos naturales que permitan al cuerpo transpirar. Para niñas, lo mejor son vestidos camiseros, shorts, camisetas de manga corta o sin manga de algodón, etc. Para ellos, bermudas de niños, camisetas de manga corta o sin manga, shorts…

Es importante asimismo que no les abriguéis mucho los pies ya que un exceso de sudor en los pies puede causar hongos, rozaduras y otros problemas. Las sandalias son el mejor calzado para el verano, y no son solo para niñas, hay sandalias para niños y para niñas.

En cuanto a la cantidad de ropa que debe llevar, a no ser que sea muy bebé, debes ponerle lo mismo que te pongas tú. Si llevas solo una camiseta, el niño igual. Si te pones una chaquetita de punto, a él lo mismo.

Recuerda que la ropa adecuada le permitirá estar más cómodo y a gusto y disfrutar más del verano.


¿Es necesario que la ropa tenga factor de protección solar?

Desde hace unos años es fundamental protegernos bien del sol en verano ya que la capa de ozono cada vez deja pasar más rayos de sol.

En pieles sensibles, como las de los niños, una protección adecuada durante todo el verano es fundamental. Pero no basta con darse crema de un factor de protección alto, también hay que tener cuidado con la ropa que llevamos.

Para pasear por la ciudad no hace falta más que un gorro y crema en las zonas expuestas al sol. Pero si vamos a la playa o a la montaña o estamos mucho tiempo al aire libre, es necesario una protección extra.

Lo mejor en estos casos es usar ropa especial para verano con factor de protección solar (hay algunas hasta de 50). Pero, si no quieres gastar más dinero en este tipo de ropa, solo tienes que tener en cuenta unos cuantos consejos al elegir la ropa para la playa o la montaña:

- El nivel de protección de la ropa depende de varios factores: el color de la tela, su fabricación, el tipo de tejido, etc.

- Los colores oscuros funcionan mejor que los claros. Una camiseta verde, por ejemplo, protege casi un 50% más que una blanca.

- El factor de protección aumenta cuanto menores sean los espacios entre los hilos y mayor sea el peso y el grosor.

- La protección disminuye con el estiramiento del tejido.

- Los lavados aumentan el factor de protección en el algodón, pero no cuando la ropa está mojada. El algodón mojado puede llegar a perder hasta el 50% de su protección. Para bañarse es necesario usar ropa especial.  


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 19-10-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×