¿Cómo entretener a niños en el coche?

¿Cómo entretener a niños en el coche?
comparte

Cuando se planea un viaje largo por carretera o aún en la misma ciudad a veces las distancias y el tráfico hacen que los niños se aburran o inquieten, por lo que para evitar que te abrumen con llantos, peleas o con ¿“ya vamos a llegar, cuánto falta”?, debemos pensar en juegos que permitirán disfrutar de este momento familiar de modo divertido.

Para entretener a tus hijos en el coche puedes hacer una selección de su música preferida, desde las tradicionales infantiles hasta las más populares del momento.


Cuando son pequeños puedes llevarles sus sonajas, juguetes musicales, de texturas.


A partir del año, los juguetes que más les divierten son los sonoros, pero ten en cuenta que, si el viaje es largo, puede llegar a ser molesto escucharlo por muchas horas, selecciona los menos molestos. Lleva también hojas o cuentos para colorear o plantillas de stickers para pegar y despegar.


Los títeres o guiñoles les proporcionaran un par de horas de entretenimiento creando algunas historietas en donde pueden participar todos y, si lo hacen con voces y sonidos ambientales, serán más divertidos.


El juego de las adivinanzas es también muy entretenido, inclusive pueden inventarlas los pequeños, descubrirás qué ingenio tienen. Una variante es adivinar la canción cantando una estrofa de la canción y el siguiente jugador deberá iniciar otra con la última palabra o letra de la que cantó el jugador anterior.

 Juegos para entretener a tus niños en el coche

Juegos para entretener a tus niños en el coche

Llega el momento de irse de vacaciones, de coger el coche, de los viajes con niños y del temido “¿Cuándo llegamos?” Aquí tienes una serie de actividades y juegos para pasar un rato entretenido con los más pequeños mientras llegas a tu destino. Si tienes la oportunidad ponte en el asiento de atrás con él mientras conduce papá y luego túrnate con él


Adivina el personaje, puede ser del ambiente del espectáculo, algún familiar… empezad preguntando características hasta que adivinen de quién se trata.


Si los niños ya leen y escriben pueden llevar sus cuentos o libros preferidos, libros de sopas de letras, palabras cruzadas.


Cuando jugamos a enlazar palabras estamos ampliando el vocabulario de niños y adolescentes, además será muy divertido para niños y adultos, por ejemplo: lu-na; na-ta; ta-co; co-co; co-che…


También pueden jugar el tradicional veo-veo”, puedes decir el color y ellos tendrán que adivinar qué ves. Una variante es la bolsa mágica, en la que hay algo escondido, ellos van haciéndote preguntas para adivinar de qué se trata.


Variante del juego “Basta” que consiste en formar grupos de personas, animales, cosas o lugares. Se elige una letra y cada jugador debe decir una palabra para que empiece por esa letra para cada una de las categorías: Diana, dinosaurio, dado, Dinamarca. Se les da un tiempo y, si no dicen las cuatro palabras, pierden.


Pueden “buscar formas” y los niños tienen que adivinar en el paisaje o dentro del coche la forma que se eligió.


Las “frases locas”, se trata de decir una palabra y cada uno irá completando la frase con significado gracioso, por ejemplo: “Hoy papá caminó como un oso”.


A los adolescentes les divierte un par de horas estos juegos, podrían entonces tomar un rato de descanso y, mientras los pequeños echan una siesta, los mayores pueden utilizar sus videojuegos o escuchar su música con audífonos. Si no quisieran dormir puedes ponerles alguna película en la tableta.


Puedes elegir algunas de estas actividades y recomendaciones si sabes que tu recorrido en la ciudad es de más de una hora.


Prever cómo entretener a los niños en el auto no es lo único que debemos hacer al planear un viaje, también será importante revisar que el auto esté en las condiciones óptimas para nuestro viaje y se cumplan las normas de seguridad para todos los pasajeros. Planea qué carreteras utilizarás, asegurándote de que sean las más seguras y que te permitan un viaje relajado y tranquilo, donde encuentres gasolineras, restaurantes o lleva alimentos que puedan consumir sin riesgo de descomposición y agua suficiente para que se hidraten.


Ten presente que los pequeños pueden sufrir náuseas, mareos, vómitos o indigestión, por lo que sugerimos que su alimentación antes del viaje sea ligera. También pueden tener estos síntomas con las lecturas y videojuegos, principalmente en una zona con muchas curvas.


Asegúrate de llevar ropa cómoda y abrigadora o ligera, según sea tu destino. No olvides llevar una muda de ropa, toallitas húmedas y un pequeño botiquín. El descanso previo para el conductor será muy importante y turnarse con el copiloto si el viaje es muy largo o llegara a sentirse cansado el conductor. Y ahora sí ¡a disfrutar tu viaje!


Fuentes:

- C. Garvey “El juego Infantil”. Serie Bruner

- L.S. Vigostsky “Imaginación y creación en la edad infantil”

Redacción: Edgar Corona

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×