¿Cómo entretener a los niños en una boda?

¿Cómo entretener a los niños en una boda?
comparte

Los niños son inquietos y tienen demasiada energía, por lo que hay eventos en los que justamente esa energía y algarabía preocupa a los padres cuando son invitados, sobre todo si se trata de una boda. En ocasiones deciden no asistir el evento por no tener con quién dejar a los pequeños y no quieren correr el riesgo de llevarlos y que pudieran alterar el evento con sus travesuras y hacer del acontecimiento tan esperado un parque de diversiones.

En los últimos tiempos se han empezado a organizar las bodas sin niños, por presupuesto o por evitar contratiempos y que todos puedan disfrutar el evento. Pero puede darse el caso de que los novios tengan familiares en edad infantil o sobrinos, por lo que en la actualidad las personas que se encargan de organizar este tipo de eventos así como se ocupan de poner la mesa de regalos y dulces, ahora también están organizando la mesa para los niños, con dulces, botanas y actividades de mesa que pueden hacer los pequeños invitados y permanecer ocupados un par de horas.


Para que el evento sea todo un éxito y los novios e invitados disfruten de tan esperado momento será importante que la persona encargada de organizar la boda tenga presente las edades de los niños para colocarlos en el lugar adecuado. Los más pequeños deberán estar cerca de los padres ya que requerirán de supervisión (menores de 3 años), los pequeños entre 4 y 7 años pueden estar sentados en mesas independientes. Los adolescentes no deberán sentarse en la mesa de los niños.


Algunas sugerencias:


Si el número de niños invitados es numeroso, se recomienda contratar un par de personas dedicadas al cuidado y entretenimiento de niños que pueda organizarles algunos juegos, sobre todo si la boda es al aire libre. Notifica a los invitados que habrá un lugar reservado para estas actividades para que puedan llevarles una muda de ropa cómoda.

No te puedes perder ...

 Juegos para entretener a tus niños en el coche

Juegos para entretener a tus niños en el coche

Llega el momento de irse de vacaciones, de coger el coche, de los viajes con niños y del temido “¿Cuándo llegamos?” Aquí tienes una serie de actividades y juegos para pasar un rato entretenido con los más pequeños mientras llegas a tu destino. Si tienes la oportunidad ponte en el asiento de atrás con él mientras conduce papá y luego túrnate con él


Si el espacio lo permite puedes crear una zona para niños con juegos de mesa y juguetes e incluso un lugar en donde los pequeños puedan tomar una pequeña siesta.


Además de los tradicionales rompecabezas, memoramas, juegos de ensamblaje, plastilina o masa modeladora, hojas para colorear, crayolas, materiales diversos para crear collages, cuentos… puedes acondicionar un lugar en donde puedan ver alguna película infantil, les agradará la idea si el lugar lo decoras con cojines y mantas de colores y, si además les proporcionas golosinas, palomitas y botanas (evitar dulces pequeños), la pasarán muy bien.


Si son niños más grandes se podrán organizar juegos temáticos:


- Búsqueda del tesoro, esconder algún premio y darles un mapa con pistas para encontrarlo (zonas seguras).


- Veo, veo”, en una boda habrá variedad de elementos, quien adivine más elementos se llevará un premio.


- Crear una caja con actividades para los niños que incluya material para elaborar pulseras, collares, decorar diademas o antifaces, pintar figuras de cerámica (buscar actividades para niños y niñas)


- “Los espías de la boda”. Repartid a los niños una cámara fotográfica desechable con la que pasarán un buen rato tomando fotografías (podrán captar momentos inolvidables).   


- La tradicional pijamada con cuento e historietas divertidas (no de terror).


- Otra temática podría ser “La feria”, con los ya tradicionales juegos y premios.


- Si la boda es por la tarde noche, un cuentacuentos o teatro guiñol será una buena opción que complementaría la pijamada.


A los papás de los pequeños se les sugiere llevar, aparte de la ropa cómoda, un pijama que les facilitará el que si llega la hora en que el cansancio los venza, sea más fácil llevarlos directamente a la cama cuando lleguéis a casa.


Todas estas actividades podrán hacer que los invitados con hijos no tengan que dejar temprano la fiesta y disfruten la velada con los novios.


Será importante que, de vez en cuando, alguno de los padres supervise que su pequeño la esté pasando bien, no se trata de que el adulto se desentienda y los niños sufran, sobre todo si sabemos que a nuestros hijos se les dificulta separarse de ellos y socializar.


Algunas veces los padres son los que ponen el desorden y rompen con toda organización, procurad seguir con lo establecido por la persona que organizó el evento para que el gran y tan esperado momento de los novios sea todo un éxito.  


Te puede interesar:
La tabla de percentiles de peso y talla, confeccionadas por la OMS, son utilizadas para determinar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 10-10-2018

Redacción: Edgar Corona

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>