Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza
comparte

Para que una dieta sea equilibrada es importante incluir en ella las frutas y verduras de temporada; como la calabaza de invierno, un vegetal propio del otoño que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

La calabaza es el fruto en baya, con cáscara dura, de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, a la misma que pertenecen el calabacín, la sandía o el melón.

 

Existen muchas variedades de calabaza, aunque quizá la más conocida en España es la llamada calabaza de invierno, propia de los meses de otoño.

 

Es un alimento muy saludable que contiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo:

 

- Su componente principal es el agua. Además, tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, lo que hace que sea un alimento poco calórico.

 

- Es rica en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal.

 

- Contiene vitaminas A o beta-caroteno, vitamina C, vitamina E, folatos y algunas vitaminas del grupo B. La vitamina A es buena para la visión, la salud de la piel y las mucosas, el cabello, los huesos y fortalece el sistema inmunológico. La vitamina C y la E son antioxidantes. La vitamina C, además, favorece la absorción de hierro y contribuye al funcionamiento del sistema inmune.

No te puedes perder ...

Conservación de las células madre del cordón umbilical. Dudas frecuentes

Conservación de las células madre del cordón umbilical. Dudas frecuentes

En España todavía existe un desconocimiento general sobre el servicio de conservación privado de las células madre del cordón umbilical. Para resolver todas las dudas que podáis tener, hemos preguntado a la Asistente Sanitaria de uno de los laboratorios que realizan este servicio en nuestro país, Sevibe Cells, para que nos informe sobre las posibilidades terapéuticas de las células madre y por qué merece la pena conservarlas

 

- En cuanto a los minerales, en la calabaza encontramos potasio, necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular; fósforo y magnesio, que contribuyen a la formación de los huesos y los dientes.

 

En resumen, un vegetal muy sano que se puede preparar de muchas maneras: en cremas, postres, ensaladas…

 

Además, si consigues una calabaza con una forma exterior bonita, puedes aprovecharla para decorar tu casa en Halloween, fiesta unida a este fruto.

 

Foto: Freedigitalphotos.net


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo saber la estatura que tendrá mi hijo?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 19-10-2015

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>