¿La ropa interior ajustada afecta a la fertilidad masculina?

¿La ropa interior ajustada afecta a la fertilidad masculina?
comparte

Seguro que más de una vez has oído que la ropa interior ajustada dificulta la fertilidad masculina ya que hace que la temperatura de los testículos aumente, lo que afectar a la cantidad y calidad de los espermatozoides. ¿Es eso cierto?

 

Cada vez más parejas tienen dificultades para concebir un hijo. Además del aumento de la edad, son muchos los factores actuales que pueden afectar a la fertilidad masculina, como el estrés, la contaminación, el tabaco, el sobrepeso o la ropa interior demasiado ajustada.

 

Y es que son muchos los estudios que confirman que los calzoncillos muy ajustados, tipo bóxer o slip, mantiene los testículos más cerca del cuerpo que otros, lo que hace que su temperatura aumente pudiendo afectar a la calidad y cantidad del esperma.

 

Hay que tener en cuenta que el hombre tiene un sistema reproductor muy delicado ya que sus genitales son externos. Más del 80% de los espermatozoides se producen en los testículos, por lo que es importante mantener estos a una temperatura constante para garantizar la movilidad y vitalidad de los mismos.

 

Para que un testículo produzca un esperma sano es necesario que esté uno o dos grados por debajo de la temperatura corporal, es por eso que los testículos se localizan en un saco fuera del cuerpo.

¿Qué son los bebés a la carta?

¿Qué son los bebés a la carta?

Bebés diseñados a gusto del consumidor, es decir, que los padres puedan elegir el color de ojos, el sexo del bebé o el color de pelo. Ético o no, lo cierto es que es una realidad que algunas clínicas de fertilidad estadounidenses han empezado a ofrecer a sus clientes, afirmando que será posible en poco tiempo. Esta posibilidad, además de dar un poco de miedo, podría conducir a un mundo solo de rubios o con mayoría de niñas, por ejemplo, lo que seguro que no es conveniente para la supervivencia de la raza humana.

 

Este problema, sin embargo, no es irreversible ya que dejar de usar ese tipo de calzoncillos para usar otros más holgados hace que el conteo de espermatozoides mejore.

 

Además, este es un problema por el que no se ven afectados todos los hombres. Es decir, hay muchos que usan calzoncillos ajustados y aun así tiene un semen de muy buena calidad. Los estudios solo ponen de manifiesto que es probable que se dé esta relación en gran número de personas.

 

Foto: Freedigitalphotos.net


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×