Posturas sexuales para elegir el sexo del bebé

Posturas sexuales para elegir el sexo del bebé
comparte

Uno de los grandes mitos acerca de la concepción tiene que ver con la postura que se adopta al hacer el amor, según la cual, si el hombre se sitúa encima hay más posibilidades de lograr un embarazo y de que sea un niño; todo lo cual es solo eso, un mito

Uno de los grandes mitos acerca de la concepción tiene que ver con la postura que se adopta al hacer el amor, según la cual, si el hombre se sitúa encima hay más posibilidades de lograr un embarazo y de que sea un niño; todo lo cual es solo eso, un mito.

Las posturas sexuales

Muchas personas piensan que la postura que se adopte al mantener relaciones sexuales influye en el sexo del bebé, así como en las posibilidades de lograr un embarazo. Entre otras leyendas, se piensa que:

- Si se quiere tener un niño, el hombre tienen que estar encima de la mujer; y si se quiere una niña, al revés.

- Para lograr un varón, hay que mantenerse acostada un buen rato después de haber mantenido relaciones, para que (teóricamente) los espermatozoides masculinos, que son más rápidos, lleguen antes al óvulo que los femeninos.

- Asimismo, se piensa que es obligatorio permanecer recostada un buen rato con las piernas en alto para aumentar las posibilidades de concebir.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

- La “postura del misionero” incrementa las posibilidades de quedarse embarazada, ya que permite una penetración más profunda, situando el esperma en la entrada del útero. También se dice que con la mujer de rodillas el esperma se deja más cerca del cuello del útero.

- Algunos expertos recomienda evitar el sexo sentados, ya que dicen que dificulta a los espermatozoides subir por las trompas de Falopio.

- Otro truco que recomiendan algunas personas es permanecer tumbada sobre la espalda y “pedalear” en al aire, como si estuvieras en una bicicleta.

Como hemos dicho, todas estas ideas son mitos y leyendas populares, pero no tienen ningún rigor científico, ya que los espermatozoides permanecen días dentro de la vagina, con lo que la postura que tengáis en el momento de hacer el amor o los quince minutos posteriores no influyen para nada.

Lo que sí es fundamental para aumentar las posibilidades de concebir es mantener relaciones en los días fértiles, es el único método científico que se debe seguir.

Artículos relacionados

Síndrome del shock tóxico y tampones

Síndrome del shock tóxico y tampones

Es una enfermedad grave y muy rara causada por una toxina que producen algunos tipos de bacterias estafilococos. Está asociado al uso de tampones, aunque son muy pocos los casos en los que se ha podido... (posiciones para tener un hijo varon)

Tratamiento de la polimenorrea

Tratamiento de la polimenorrea

La polimenorrea es una alteración del ciclo menstrual cuyas causas pueden ser muy variadas, con lo que el tratamiento dependerá del motivo exacto que produzca el desajuste (posiciones para quedar embarazada de una niña)

Causas de la polimenorrea

Causas de la polimenorrea

Es un trastorno de la menstruación que provoca ciclos muy frecuentes, con un intervalo menor de 25 días entre uno y otro (posiciones para quedar embarazada de un niño)

6 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Magaly Donaire

    "Excelente.".

  2. Anónimo

    "Quiero que me informen lo de la calculadora, quiero un varon!".

  3. Anónimo

    "Quiero saber como quedar embarazada de una niña".

  4. Anónimo

    "Me gustaria estar informada para calcular mi fertilidad gracias".

  5. Anónimo

    " lLE PIDO A DIOS Q ME AYUDE A QUEDAR EMBARAZADA BOY A EMPESAR CON ESTE CALENDARIO EN EL NOMBRE D JESUCRISTO AMEN AMEN Q ASI EA

    ".

  6. Anónimo

    "me gustaria conocer mis dias fertiles para buscar un dia de nino".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.