×
  • Buscar
Publicidad

Posturas sexuales para elegir el sexo del bebé

Posturas sexuales para elegir el sexo del bebé

Uno de los grandes mitos acerca de la concepción tiene que ver con la postura que se adopta al hacer el amor, según la cual, si el hombre se sitúa encima hay más posibilidades de lograr un embarazo y de que sea un niño; todo lo cual es solo eso, un mito.

Publicidad

Las posturas sexuales

Muchas personas piensan que la postura que se adopte al mantener relaciones sexuales influye en el sexo del bebé, así como en las posibilidades de lograr un embarazo. Entre otras leyendas, se piensa que:

- Si se quiere tener un niño, el hombre tienen que estar encima de la mujer; y si se quiere una niña, al revés.

- Para lograr un varón, hay que mantenerse acostada un buen rato después de haber mantenido relaciones, para que (teóricamente) los espermatozoides masculinos, que son más rápidos, lleguen antes al óvulo que los femeninos.

- Asimismo, se piensa que es obligatorio permanecer recostada un buen rato con las piernas en alto para aumentar las posibilidades de concebir.

- La “postura del misionero” incrementa las posibilidades de quedarse embarazada, ya que permite una penetración más profunda, situando el esperma en la entrada del útero. También se dice que con la mujer de rodillas el esperma se deja más cerca del cuello del útero.

No te puedes perder ...

¿Cómo curar la picadura de una medusa?

¿Cómo curar la picadura de una medusa?

La picadura de una medusa puede arruinar un agradable día de playa, si no se actúa de forma adecuada. Y es que en el momento en que se produce una picadura de medusa, se inicia una erupción de la piel que puede persistir durante días o semanas.

Y tambien:

- Algunos expertos recomienda evitar el sexo sentados, ya que dicen que dificulta a los espermatozoides subir por las trompas de Falopio.

- Otro truco que recomiendan algunas personas es permanecer tumbada sobre la espalda y “pedalear” en al aire, como si estuvieras en una bicicleta.

Como hemos dicho, todas estas ideas son mitos y leyendas populares, pero no tienen ningún rigor científico, ya que los espermatozoides permanecen días dentro de la vagina, con lo que la postura que tengáis en el momento de hacer el amor o los quince minutos posteriores no influyen para nada.

Lo que sí es fundamental para aumentar las posibilidades de concebir es mantener relaciones en los días fértiles, es el único método científico que se debe seguir.


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una herramienta para saber cuáles son los días fértiles para tener una niña basada en una teoría que relaciona el momento de la concepción y el ciclo de la ovulación con el sexo del bebé. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.

Fuentes: Adriana Alicia Baretta, bioquímica, autora del libro “¿Niño o niña? Ya puedes elegir”. (MAD 2006).

Landrum Shettles y Rorvik, autores del libro "Cómo elegir el sexo de tu bebé”.

Fecha de actualización: 24-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.