• Buscar

Calendario de fertilidad chino

Calendario de fertilidad chino

A muchas parejas les gustaría poder elegir el sexo de su bebé antes de quedarse embarazadas, bien porque ya tengan un niño y quieran la parejita, o todo lo contrario. Aunque no tiene ningún fundamento científico, no pierdes nada por probar el calendario chino. ¡Suerte!

Publicidad

Índice

 

Métodos para elegir el sexo del bebé

Existen muchos métodos que pueden aumentar las posibilidades de concebir un niño o una niña (el Baretta, el Shettles, etc.). Estos métodos se basan en las diferencias entre los espermatozoides X y los espermatozoides Y, ya que los primeros son más grandes, más fuertes, más lentos y más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Mientras que los Y son más rápidos, pequeños y débiles, llegan primero pero mueren antes.

Por eso, se puede intentar elegir el sexo del bebé manteniendo relaciones sexuales más cerca o más lejos de la ovulación para conseguir que el espermatozoide que llegue al óvulo sea X o Y según el tiempo que pase entre el día del sexo y el de la fecundación.

Sin embargo, el calendario de fertilidad chino no tiene nada que ver con esto. 
 

¿En qué consiste el calendario de fertilidad chino?

El calendario chino no se basa en ningún supuesto científico, sino en una leyenda que tiene más de 700 años de antigüedad. Según esta leyenda, la tabla china de concepción fue enterrada en una tumba real hace 700 años y descubierta recientemente. Actualmente, el original está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín.

Esta tabla está basada en la edad lunar, es decir, en los años que tiene la mujer en el momento de quedarse embarazada y en el mes en el que concibe. Según ambos parámetros, la tabla indica el sexo que tendrá el bebé. Es decir, si una mujer se queda encinta con 24 años en el mes de marzo, tendrá una niña, pero si se queda embarazada con la misma edad en mayo, tendrá un niño. También sirve si ya estás embarazada y aún no sabes el sexo para tratar de averiguarlo según la tabla.
 

Según algunos datos, el calendario de concepción chino tiene un índice de éxito del 70%. Aunque otras personas apuntan a un 90% si se usa bien, es decir, si el periodo de la mujer es regular, si se conoce el momento exacto de la concepción y si ésta no se produce entre dos meses.

¿Es realmente eficaz?

Por supuesto, el hecho de quedarse embarazada en un mes o en otro o con una edad u otra no marca el sexo del bebé. Este calendario es solo una leyenda o mito divertida con la que puedes jugar a saber el sexo del bebé, pero no te fíes de ella para aumentar las posibilidades de tener niño o niña.

Obviamente, a veces acierta, pero eso es sencillo cuando solo hay dos posibilidades.

Si quieres saber el sexo de tu bebé, debes recurrir a métodos médicos como una ecografía, una análisis genético o un análisis de sangre especial. 


Te puede interesar:

El calendario de fertilidad permite a una mujer saber en qué días está ovulando con el fin de intentar concebir. Este tipo de calendarios sólo se pueden aplicar en el caso que la mujer tenga un ciclo menstrual regular.

Fuente:

Federación de Matronas

Fecha de actualización: 21-10-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×